El San Pablo Burgos pone el broche de la mejor forma a la pretemporada. El equipo dirigido por Lolo Encinas dominó por completo el encuentro ante Melilla Ciudad del Deporte en un fenomenal duelo coral, con hasta seis jugadores que finalizaron en dobles dígitos de ... valoración. Ahora, los castellanos ponen la mirada en la nueva campaña de LEB Oro, que arrancarán la próxima semana en Oviedo.
Publicidad
San Pablo Burgos
Micah Speight (9), Prince Ali (14), Millán Jiménez (7), Siim-Sander Vene (9) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (16), Álex Barrera (9), Miha Lapornik (18), Adala Moto (1), Ignacio Rosa (9), Jonathan Kasibabu (4).
108
-
59
Melilla Ciudad del Deporte
Parker Van Dyke (2), Justas Tamulis (5), Ryan Richmond (2), Marc-Eddy Norelia (5) y Rokas Gadiliauskas (13) –cinco inicial– Andrija Marjanovic (8), Héctor Figueroa (-), Guillem Arcos (8), Guille Mulero (8), Javi Menéndez (-), Hasan Varence (4), Simeon Lepichev (4).
Cuartos 23-12; 21-12; 35-15; 29-20.
Árbitros González Cuervo, Pinela y Del Val.
Incidencias Partido de pretemporada disputado en el Coliseum a puerta cerrada.
Terminó eliminado por cinco faltas personales Rokas Gadiliauskas.
El buen trabajo de los burgaleses en la pelea por el rebote defensivo permitía a los de Lolo Encinas crecer en el electrónico (10-2), ante un Melilla Ciudad del Deporte que tenía muchas dificultades para convertir sus canastas. El cuadro castellano disfrutaba de una anotación muy repartida entre todo el equipo y dejaba en once puntos la distancia al final del primer cuarto (23-12).
Mantenía su buena línea de juego el San Pablo Burgos, que conseguía abrir la distancia con Gonzalo Corbalán y Miha Lapornik (33-16). Los locales manejaban el encuentro a su favor y, conforme avanzaban los minutos, iban ampliando su ventaja, que llegó a los veinte puntos de máxima al descanso (44-24).
El conjunto de Encinas retornaba del paso por vestuarios con la misma intensidad defensiva que había demostrado en la primera mitad (59-26). El dominio absoluto de los castellanos les llevaba a crecer en el marcador frente al equipo dirigido por Rafa Monclova, que no lograba reponerse de la amplia desventaja. Álex Barrera dejaba en cuarenta puntos la diferencia al término del tercer parcial (79-39).
El último periodo no se diferenció demasiado de los anteriores. Los burgaleses continuaron compitiendo frente a los melillenses a pesar de la abultada distancia (97-52) y consiguieron mantener la amplia ventaja hasta la victoria final con la que el San Pablo Burgos completa la pretemporada (108-59).
Publicidad
El equipo burgalés comenzará la temporada 2023/24 de LEB Oro ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el sábado 7 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín «Luis Riera Posada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.