El Silbö San Pablo Burgos toma la delantera en la eliminatoria de cuartos de final de Copa España. El equipo de Bruno Savignani se impuso a Movistar Estudiantes con un completo partido que dominaron desde el inicio en el Coliseum. Las buenas ventajas no hacían sino aumentar para el cuadro burgalés, que llegó a comandar hasta por 40 puntos de máxima en el último cuarto, y que finalizó con una delantera de 38 puntos para encarar la vuelta de la eliminatoria.
Publicidad
Silbö San Pablo Burgos
Jon Axel Gudmundsson (6), Gonzalo Corbalán (17), Joe Cremo (20), Roberts Stumbris (12) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Miha Lapornik (7), Dani Díez (-), Dídac Cuevas (10), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (6), Marcos Bella (-), Emmanuel Wembi (11). Terminó eliminado por cinco faltas personales Roberts Stumbris.
96
-
54
Movistar Estudiantes
Jayson Granger (3), Patricio Garino (6), Francis Alonso (3), Héctor Alderete (4) y Dejan Kravić (9) –cinco inicial– Mihajlo Andric (-), Mus Barro (12), Christian Díaz (4), Lucas Giovannetti (2), Juan Rubio (3), Devin Schmidt (7), Adams Sola (5).
Cuartos: 27-12; 16-10; 30-16; 23-20.
Árbitros: Germán Morales, Jaime Gómez y Sergio del Val.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Copa España disputado en el Coliseum ante 8223 espectadores.
Los locales marcaban el ritmo al que se jugaba la ida de Copa España en el Coliseum y establecían ocho puntos de renta máxima (11-3). La dirección de Jon Axel Gudmundsson, que encontraba a Luke Fischer y Joe Cremo para la anotación, hacía divertirse a la hinchada burgalesa (18-8). Con el buen trabajo colectivo, el Silbö San Pablo Burgos ponía primero 13 puntos de distancia (21-8), y subía la máxima a 15 puntos al final del primer cuarto (27-12).
La línea exterior le daba mucho rendimiento a los de Savignani, que abrían la distancia hasta los 22 puntos mediado el periodo y obligaba al tiempo muerto de Pedro Rivero (36-14). La labor defensiva del conjunto local le permitía seguir estirando sus mejores ventajas, que llegaban a los 24 puntos (43-19), al borde del descanso (43-22).
Los burgaleses eran dueños de la anotación en la reanudación del encuentro de Copa España y enlazaban un parcial de 14-0 para abrir la renta a 35 puntos (57-22). En el ecuador del cuarto, Movistar Estudiantes convertía su primera canasta con un triple de Patricio Garino, que reiniciaba el intercambio de puntos en el Coliseum (65-31). El Silbö San Pablo Burgos alcanzaba el final del tercer periodo con un amplio dominio del electrónico (73-38).
La película en el cuarto definitivo fue la misma que se había visto a lo largo de todo el partido. Los locales continuaban llevando la batuta del duelo, que llegaban a liderar hasta por 36 puntos (82-46). La afición del Coliseum, aupada por las peñas, disfrutaba del compromiso prenavideño, que comandaba por 40 puntos (96-56). El Silbö San Pablo Burgos sellaba con una contundente victoria por 38 puntos el encuentro frente a Movistar Estudiantes (96-58).
Publicidad
El Silbö San Pablo Burgos disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa España ante Movistar Estudiantes, el martes 7 de enero, desde las 20:00 horas, en la Movistar Academy Magariños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.