Secciones
Servicios
Destacamos
El Silbö San Pablo Burgos conquistó su séptima victoria de la temporada de la Primera FEB en el partido ante Inveready Gipuzkoa. Los de Bruno Savignani superaron un equilibrado inicio para ir creciendo cuarto a cuarto. La aportación de Gyorgy Golomán y de Emmanuel Wembi en el interior suplió con maestría la ausencia por lesión de Luke Fischer. El conjunto burgalés se hizo con el triunfo en un Coliseum que vivió un gran ambiente, en el que se homenajeó a las víctimas de la DANA en Valencia y se donó la recaudación íntegra de la taquilla a los afectados por las inundaciones.
Silbö San Pablo Burgos:
Jon Axel Gudmundsson (2), Gonzalo Corbalán (7), Joe Cremo (7), Dani Díez (4) y Gyorgy Golomán (20) –cinco inicial– Miha Lapornik (15), Dídac Cuevas (8), Pablo Almazán (6), Roberts Stumbris (5), Emmanuel Wembi (9), Álex Barrera (7), Marcos Bella (-).
90
-
68
Inveready Gipuzkoa
Mateo Díaz (9), Xavier Johnson (13), Mads Bonde Sturup (4), Josip Vrankić (17) y Manex Ansorregi (7) –cinco inicial– Simeon Lepichev (7), Ander Martínez (3), Jakub Mokran (-), Javier Nicolau (-), Pape Bocar Sall (-), Aitor Zubizarreta (8). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Mads Bonde Sturup y Xavier Johnson.
Cuartos: 26-16; 19-21; 24-20; 21-11.
Árbitros: Germán Morales, José Javier Marqueta y Miquel Remisa.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9389 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se realizó un homenaje a las víctimas y a los afectados por las inundaciones de la DANA en Valencia.
Inveready Gipuzkoa iniciaba con ambición el encuentro en el Coliseum (10-12). Solicitaban tiempo muerto los burgaleses, que apretaban en la pelea por el rebote y crecían con la aportación de Gyorgy Golomán (18-14). La impecable defensa de los de Savignani les permitía continuar progresando en el electrónico y acumulaban un 16-4 de parcial tras el tiempo muerto que llevaba la distancia hasta los diez puntos al final del primer cuarto (26-16).
En menos de un minuto, el Silbö San Pablo Burgos establecía su máxima renta en 15 puntos (31-16). Los donostiarras trataban de recuperarse de la diferencia y aprovechaban los errores ofensivos locales para firmar un 2-9 de parcial (33-25). El trabajo colectivo, con un Dani Díez dominador en el rebote, recuperaba parte de la renta castellana (41-27), lo que derivaba en un tiempo muerto visitante. El conjunto de Mikel Odriozola jugaba bien sus opciones y bajaba la distancia de la barrera de los diez puntos al descanso (45-37).
Hacía suyo el partido Golomán en el regreso a la pista. El interior húngaro se alzaba como el líder de las ofensivas del cuadro burgalés, que conservaba las riendas del duelo (58-44). Animaba la grada del Coliseum a los suyos, que trabajaban para seguir dominando un tercer periodo que culminaban con un 5-0 de parcial (69-57).
Los de Savignani progresaban en el periodo definitivo con la anotación de Emmanuel Wembi (73-60). Superado el ecuador del cuarto, los castellanos enlazaban un parcial de 7-0, obra de Miha Lapornik y Dídac Cuevas, que ponía una nueva máxima ventaja de 18 puntos (80-62). El intercambio de canastas cimentaba la victoria del Silbö San Pablo Burgos, que todavía estiraría su mejor renta hasta los 22 puntos, tras un triple final del capitán Álex Barrera, con los que selló su séptimo triunfo del curso de Primera FEB (90-68).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante el Real Betis Baloncesto, el domingo 17 de noviembre, desde las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.