El Longevida San Pablo Burgos vivirá un nuevo encuentro por la parte alta de la clasificación en esta vigesimosexta jornada de LEB Oro. El equipo que dirige Lolo Encinas se medirá a Guuk Gipuzkoa Basket, este sábado, a partir de las 20:00 horas, en ... el Coliseum. Los burgaleses y los donostiarras, empatados en el balance de 18-7, desequilibrarán esa igualdad en un duelo directo para continuar peleando por alcanzar la cabeza de la tabla.
Publicidad
«Venimos jugando finales todo el año. Cada partido para nosotros es una final. Ahora es más importante porque estamos ya en la parte definitiva. Estamos ahí arriba y jugamos contra un rival directo que está haciendo un temporadón», ha apuntado Lolo Encinas en la rueda de prensa previa al compromiso de mañana, al que el cuadro burgalés llega como segundo clasificado.
El entrenador donostiarra, que se volverá a reencontrar con el que fuera su equipo, ha destacado: «Guuk Gipuzkoa Basket va a ser un rival duro, pero jugamos en casa. Esto es el Coliseum. Espero que nosotros en casa demos todavía un paso más y que juguemos mejor a baloncesto que ellos, que es la única forma en que vamos a poder ganar a este equipo».
Para afrontar el partido de este sábado, se espera que los doce jugadores con alta en la plantilla puedan estar a disposición del cuerpo técnico, lo que supondría el regreso de Gonzalo Corbalán, después de que se perdiera el pasado encuentro frente al Melilla Ciudad del Deporte por su contusión en la parte externa del tobillo izquierdo. El técnico del Longevida San Pablo Burgos ha hablado sobre el argentino: «Entró en los entrenamientos más o menos a mitad de semana normal. Hasta entonces, tuvimos precaución. Está mejor».
Guuk Gipuzkoa Basket alcanza esta jornada en la quinta posición de la tabla, dentro del grupo de equipos empatados en el mencionado balance de 18 victorias y de 7 derrotas. Los de Mikel Odriozola visitarán el Coliseum en una positiva dinámica de tres victorias consecutivas: frente al Amics Castelló, Leyma Coruña e ICG Força Lleida.
Publicidad
En su partido más reciente frente a los leridanos, los donostiarras vencieron por 87-72, en un encuentro en el que sobresalieron Pavel Savkov (17 puntos, 5/5 en triples y 24 de valoración), Alex Barcello (15 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración) y Xabi Oroz (13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración).
Estos dos últimos son algunos de los jugadores más destacados de la temporada para Guuk Gipuzkoa Basket. Alex Barcello es el máximo anotador de la LEB Oro (19,28 puntos por partido), además de ser el más valorado de la liga (22,64 créditos de media), mientras que Xabi Oroz se presenta como el cuarto máximo asistente (4,88 pases de canasta). Junto a ellos, cabe reseñar la aportación de Iván Aurrecoechea, el tercer máximo reboteador (6,96 capturas de media).
Publicidad
A nivel colectivo, los guipuzcoanos disponen de varias virtudes: son el cuarto mejor equipo en el acierto desde la línea de tres puntos (38,1% de acierto); el máximo reboteador (35,4 capturas por duelo); el cuarto mejor asistente (17 pases de canasta por choque) y el tercer equipo más valorado (95,6 créditos), solo por detrás del Leyma Coruña (100) y del Longevida San Pablo Burgos (96,2).
La victoria en el partido de la primera vuelta se la llevaron los de San Sebastián, que se impusieron por 80-78 en su pabellón. Sobre este encuentro, ha podido trabajar el cuerpo técnico de los burgaleses, en aspectos que ha explicado Lolo Encinas ante los medios: «Una clave del partido, que la fue allí, ellos son el mejor rebote ofensivo en eficiencia de la liga. Esa guerra tenemos que ganarla. Va a ser importante. No es solo que los pívots cojan rebotes, es una cuestión de todo el equipo. Hemos insistido mucho esta semana en este tema».
Publicidad
El entrenador de los castellanos ha comentado el buen momento que atraviesa Guuk Gipuzkoa Basket: «Están muy bien. No solo en ese partido de Coruña, que hacen una exhibición, sino que no caen en los partidos, ellos siguen y siguen. Tienen ese ADN creado de seguir hasta el final», y ha analizado: «Insisten en jugar bien desde la ventaja, desde el pase... Cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hacen muy bien. Tenemos que estar ahí los 40 minutos y saber que hay que ganar al final».
Los que mañana ejercerán como locales están mentalizados en sacar de la mejor manera posible este tramo final de la temporada: «Mi grupo es muy bueno, entrena bien y ahora mismo estamos con una ambición buena de estar ahí y de sacar este partido. Sabemos que es muy importante para estar en la pelea».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.