El Silbö San Pablo Burgos visitará por segunda vez esta semana a Movistar Estudiantes en Madrid para disputar un partido por el liderato en solitario de Primera FEB. El equipo de Bruno Savignani se medirá al conjunto de Pedro Rivero, este domingo, desde las 12:00 horas, en el Movistar Arena (antiguo WiZink Center), donde estará arropado por alrededor de 900 aficionados burgaleses, junto a los que buscará una nueva victoria.
Publicidad
Burgaleses y madrileños han alcanzado esta decimosexta jornada liguera en los puestos que lideran la clasificación de Primera FEB, con un balance de 14 victorias y de 1 derrota. El entrenador del Silbö San Pablo Burgos, Bruno Savignani, analizaba esta casi impecable cuenta de resultados en la rueda de prensa previa al duelo: «Nos enfrentamos dos equipos que lo estamos haciendo muy bien. Tener solamente una derrota hasta aquí sería muy difícil de pensar al inicio de la liga».
Con respecto a la posibilidad de quedarse con el liderato, el técnico brasileño exponía: «Aparte de que el partido vale el liderato momentáneo de la liga, es importante resaltar y acordarnos de que todavía falta muchísimo. Hay mucha gente hablando de que es una final anticipada, pero nosotros no lo miramos de esta manera. Sabemos que es un partido muy importante, que vale mucho, pero que todavía no es determinante y así lo afrontamos, como hemos hecho desde el principio».
El compromiso de mañana será el tercero en apenas tres semanas entre ambos contendientes, tras la eliminatoria de la Copa España, que se resolvió el pasado martes en favor de los burgaleses. «Siempre es válido porque estando presente en la pista puedes sacar algunas sensaciones que te pueden servir para lo que viene, más que nada para los jugadores, que van conociéndose más», señalaba Savignani, que apuntaba: «Hemos jugado estos dos partidos de Copa, que son siempre partidos oficiales, pero con una connotación diferente».
La fuerza grupal del Silbö San Pablo Burgos deberá ser uno de los pilares para buscar el triunfo en esta jornada: «La idea en la preparación del equipo con Albano (Martínez) era tener un equipo equilibrado, donde cada uno aportase lo suyo, y que desde ahí fuéramos sólidos y fuertes. Creo que lo estamos consiguiendo. Siempre tenemos cosas a mejorar y estamos trabajando para eso, pero pienso que esa es la fuerza de nuestro equipo». Movistar Estudiantes, un rival de altura dentro de una fenomenal racha Movistar Estudiantes ha alcanzado esta decimosexta jornada en una dinámica de 12 victorias consecutivas en Primera FEB, con el triunfo más reciente frente al Grupo Alega Cantabria (75-92). Los mejores para los madrileños en el partido fueron Jayson Granger (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para 36 créditos de valoración) y Mus Barro (16 puntos y 7 rebotes para 23 créditos de valoración).
Publicidad
El base uruguayo es la gran referencia de la plantilla colegial. Granger se presenta al encuentro de mañana como el segundo máximo anotador de la liga (16,8 puntos por partido), el máximo asistente (6,67 pases de canasta promedio) y el jugador mejor valorado (22,27 créditos de valoración por encuentro). Sobre él, hablaba Savignani: «Es un grandísimo jugador con un recorrido súper», pero advertía: «No podemos pensar que Estudiantes es solamente él. Está clarísimo que tiene una jerarquía importante en el equipo y el equipo está cómodo así, juegan así, lo saben y lo aceptan». El entrenador de los burgaleses recalcaba: «Tienen tantos jugadores capaces de hacer cosas importantes y de ganar partidos, que tenemos que estar muy concentrados y consistentes defendiendo todos». A nivel global, los de Pedro Rivero son los terceros máximos anotadores (88,7 puntos de media), con el Silbö San Pablo Burgos como segundo en esta estadística (88,8 puntos por partido).
El cuadro madrileño dispone del mejor porcentaje de acierto exterior (41%), con una buena media de asistencias (16,5 pases de canasta promedio), y como los segundos mejores en valoración (98,5 créditos por duelo), en un apartado en el que sobresalen los burgaleses (100,4 créditos de media). «Cuando se juega contra un gran equipo, una gran plantilla, como es la de Estudiantes, hay que estar duros, concentrados, preparados para todo lo que pase y listos para responder. Va a ser importantísimo estar consistentes los cuarenta minutos», subrayaba Savignani, que igualmente afirmaba: «Nosotros también tenemos una gran plantilla, un equipo sólido donde sabemos muy bien el papel de cada uno dentro del equipo».
Publicidad
El entrenador de los del Coliseum recalcaba: «Tengo la certeza de que va a ser un partido muy duro, bonito, de un nivel técnico, táctico y mental altísimo, que seguramente la gente que nos va a seguir y que va a estar allí en Madrid va a disfrutar mucho». Serán alrededor de 900 aficionados burgaleses los que acompañarán desde la grada en la capital al Silbö San Pablo Burgos, que competirá frente a Movistar Estudiantes, en un duelo por el liderato en solitario de Primera FEB, este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Movistar Arena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.