
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
El San Pablo Burgos impuso el liderazgo ante el Zamora en El Coliseum. Los burgaleses dan un paso adelante para asentar la primera posición de la Primera FEB, en la que aumenta su ventaja tras los resultados de la jornada. El equipo dirigido por Bruno Savignani se impuso al Caja Rural CB Zamora en el Coliseum en un partido donde destacó el juego coral de los locales frente a un conjunto visitante que peleó por sus opciones a lo largo de todo el encuentro.
Silbö San Pablo Burgos
Jon Axel Gudmundsson (2), Gonzalo Corbalán (10), Joe Cremo (9), Roberts Stumbris (9) y Luke Fischer (11) –cinco inicial– Dídac Cuevas (10), Pablo Almazán (-), Miha Lapornik (14), Emmanuel Wembi (2), Álex Barrera (4), Gyorgy Golomán (11), Dani Díez (7).
89
-
73
Caja Rural CB Zamora
Jordan Walker (12), Junior Saintel (10), Toni Naspler (-), Kevin Buckingham (5) y Jonas Paukštė (14) –cinco inicial– Jahvaughn Powell (8), Jacob Round (-), Kresimir Nikic (3), Ondrej Hanzlik (8), Zaid Hearst (4), Omar Lo (9), Ondrej Hustak (-).
Cuartos 22-18; 18-13; 25-20; 24-22
Árbitros Germán Morales, Juan Gabriel Carpallo y Mikel Cañigueral
Incidencias Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9148 espectadores.
Así, los del Coliseum, apoyados por su afición, conquistaron su vigesimosexta victoria del curso. El Caja Rural CB Zamora arrancaba con atrevimiento y se hacía con las primeras ventajas del partido (3-6). El trabajo colectivo de los burgaleses, con un gran acierto desde el arco, les llevaba a poner la renta en 10 puntos mediado el cuarto (16-6). Los visitantes ajustaban su juego tras un tiempo muerto y se aproximaban el electrónico (16-14). Nada que no pudieran solventar los locales, que mantenían su alto porcentaje en el perímetro y se iban por delante al final del primer cuarto (22-18).
Noticia relacionada
La fuerza grupal del Silbö San Pablo Burgos se traducía en un 10-0 de parcial que ponía la máxima en 14 puntos en el inicio del nuevo periodo (32-18). Continuaban planteando batalla los zamoranos, que lograban reducir la ventaja de los burgaleses (37-28). El conjunto de Savignani conservaba las riendas del partido cuando se alcanzó el descanso en el Coliseum (40-31).
En el regreso de vestuarios, los zamoranos se aferraban a Ondrej Hanzlik, mientras los burgaleses hacían lo propio con Luke Fischer para mantener las diferencias (53-39). El equipo de Saulo Hernández intentaba mantenerse con vida en el intercambio de golpes (55-47), pero el de Savignani crecía desde la labor colectiva, que aumentaba a 16 puntos la mejor renta local (65-49), brevemente acortada por los visitantes en el cierre del tercer periodo (65-51).
Los burgaleses estiraban la distancia (68-51), en un cuarto definitivo en el que el Caja Rural CB Zamora continuaba peleando por seguir dentro del partido (71-59). Lo frenaba Savignani y surtía efecto para los suyos (77-59). Los visitantes aprovechaban algunos errores en las ofensivas burgalesas para acercarse (79-66), pero la solidez de los locales se imponía en el Coliseum con 19 puntos de nueva máxima (85-66). Con el trabajo hecho, el Silbö San Pablo Burgos, aupado por su afición, firmaba su vigesimosexta victoria del curso de Primera FEB (89-73).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el domingo 13 de abril, desde las 12:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Pumarín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.