Secciones
Servicios
Destacamos
El Silbö San Pablo Burgos conquista su tercera victoria de la temporada de Primera FEB en un emocionante derbi castellano frente a Palencia Baloncesto.
Silbö San Pablo Burgos
Jon Axel Gudmundsson (21), Miha Lapornik (6), Joe Cremo (18), Dani Díez (8) y Luke Fischer (3) –cinco inicial– Dídac Cuevas (4), Gonzalo Corbalán (7), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (11), Roberts Stumbris (2), Emmanuel Wembi (8), Álex Barrera (-)
88
-
77
Palencia Baloncesto
Alec Wintering (8), Juampi Vaulet (13), Adam Kunkel (7), Mathieu Kamba (2) y Cameron Krutwig (16) –cinco inicial– Tobias Borg (3), Dimitar Dimitrov (7), Chema González (1), Pablo Hernández Montenegro (4), Josh Mballa (-), Xabi Oroz (12), Manuel Rodríguez (4)
Parciales 24-13; 19-21; 20-17; 25-26
Árbitros Ángel de Lucas, Pablo Rodríguez y Rodrigo Garvin
Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9037 espectadores
Con un ambiente de gala en el Coliseum, el equipo de Bruno Savignani comenzó a sacar ventaja desde el exterior en el primer cuarto, con Jon Axel Gudmundsson y Joe Cremo, los jugadores más destacados del encuentro. Los burgaleses controlaron bien la renta y supieron aguantar en la aproximación palentina del último cuarto para terminar por sacar un fenomenal triunfo frente a un rival directo por la zona alta.
El triple de Joe Cremo que abría el derbi castellano se presentaba como un aperitivo de lo que estaba por llegar a la pista del Coliseum (3-0). Palencia Baloncesto buscaba tomar las riendas de un encuentro (5-7) que dinamitaban los locales con tres triples de Jon Axel Gudmundsson y uno más de Cremo (17-9).
Disfrutaba la grada burgalesa, que alentaba a los suyos y celebraba un parcial final de 7-0 que dejaba al Silbö San Pablo Burgos con once puntos de ventaja al final del primer cuarto (24-13).
Continuaba mostrando su solidez en cancha el conjunto de Savignani en el nuevo periodo (30-16). El equipo de Luis Guil se apoyaba en las aportaciones de Cameron Krutwig y de Juampi Vaulet para bajar la distancia de los diez puntos (36-28). El intercambio de puntos mantenía a los locales en la delantera del electrónico cuando se alcanzó el descanso (43-34).
La ambición de Palencia Baloncesto por volver a engancharse al derbi en el regreso a pista se confirmaba con un 1-10 de parcial, que dejaba en cuatro puntos la renta local (48-44). Trataban de reaccionar los burgaleses, que notaban el aliento de la hinchada y volvían a distanciarse con Gyorgy Golomán, Miha Lapornik y Cremo (57-48). Los burgaleses se sostenían en el cierre del tercer periodo y recuperaban la ventaja (63-51).
El cuadro local conservaba la renta en el arranque del último cuarto (68-57), pero el conjunto visitante aprovechaba las acciones en pista y tres minutos sin anotación burgalesa para dejar en la mínima la distancia (68-67). Pasaban de las nueve y media de la noche en el Coliseum cuando el reloj marcó la hora islandesa. Un estratosférico 3+1 de Gudmundsson, acompañado de un libre acertado tras una falta técnica, despertaba a los burgaleses (73-67).
El liderazgo del base, que anotaba un nuevo lanzamiento exterior, llevaba al éxtasis a la grada local (78-67). El trabajo de los últimos compases servía para que el Silbö San Pablo Burgos redondeara una preciosa victoria en el derbi castellano (88-77).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Monbus Obradoiro, el sábado 19 de octubre, desde las 19:30 horas, en el Multiusos Fontes do Sar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.