Secciones
Servicios
Destacamos
El Hereda San Pablo Burgos ha comenzado el camino de vuelta a la ACB en casa del Movistar Estudiantes y lo ha hecho con una victoria. El partido, que estuvo muy igualado durante los cuatro periodos, no fue un encuentro de gran calidad, quizás por ... la importancia del choque.
En el primer periodo los locales comenzaron dominando el partido y lograron ponerse con una ventaja de 9-3 que parecía que iba a ponerles las cosas sencillas a los de Alberto Lorenzo, sin embargo, entre Thomas y Álex López llevaron la tranquilidad a las filas burgalesas.
Movistar Estudiantes
Sean Smith (14), Adams Sola (3), Kevin Larsen (6), Mark Hughes (22) yJosep Franch (4), Paul Jorgensen (13), Karamo Jawara (3), Iván Aurrecoechea (1).
87
-
92
Hereda San Pablo Burgos
Luka Rupnik (2), Khyri Thomas (20), Ale López (11), Carlos Suárez (-) y Joey van Zegeren (3) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (3), Gonzalo Corbalán (7), Álex Barrera (16), Marc-Eddy Norelia (6), Rašid Mahalbašić (12), Mindaugas Kačinas (12), Giannis Kouzeloglou (-).
Cuartos: 22-20; 24-23; 22-26; 19-23.
Árbitros: Ángel de Lucas, Daniel Checa y Javier Ávila.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de los Playoffs de LEB Oro disputado enel WiZink Center, con presencia de 300 aficionados burgaleses.
Toms Leimanis (15) –cinco inicial– Hansel Atencia (-), Leonardo Demetrio (-), Rubén Domínguez (6),
Los de Curro Segura fueron capaces de empatar el encuentro y, a partir de entonces, llegaron a ponerse por delante gracias a dos tiros libres y un triple de Álex López. Los tiros exteriores sostuvieron a los visitantes, que no encontraban la manera de hacer circular el esférico hacia el interior.
Sin embargo, esta ventaja de San Pablo fue efímera, pues entre Hughes y Leimanis hicieron daño a la defensa burgalesa, que no se encontraba cómoda y daba más facilidades de las convenientes a Estudiantes. A pesar de ello, el tiro exterior siguió manteniendo en partido al San Pablo Burgos, que vio como Álex Barrera respondía a Jorgensen para que el primer periodo terminase con un ajustado 22-20. La inspiración de Leimanis y el tiro exterior del San Pablo igualaron fuerzas.
El inicio del segundo cuarto dio alas a los locales, pero no permitió que Estudiantes pudiera despegarse de los burgaleses. Los del San Pablo siguieron buscando desde la línea de 6,75 hacer su partido, con Kacinas y Mahalbasic aportando para la causa.
Hughes siguió siendo un auténtico dolor para la defensa burgalesa, el de Ohio junto a Leimanis hacía y deshacía para dirigir a los suyos, mientras que en el lado burgalés, aunque los tiros de tres seguían siendo importantes, Corbalán trataba de sumar de dos entrando a aro con ayuda de Mahalbasic. De esta forma, al descanso se llegó con un apretado 46-43 que dejaba todo por decidirse.
La vuelta de vestuarios convirtió el partido en un correcalles, aunque el Estudiantes parecía golpear primero de la mano de un fantástico Hughes que seguía transformando cada oportunidad que tenia. A siete para el final del tercer periodo los madrileños abrían una brecha de ocho puntos (54-46), pero el San Pablo no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, por lo que volvió a recurrir a lo que tan buen resultado le había dado en la primera parte.
Los tiros desde el perímetro, con un inspirado Thomas y con Álex Barrera a los mandos de la nave, hicieron cambiar el sino del encuentro. Mahalbasic recortó distancias desde la línea de tiro libre (68-64) para que un triple de Barrera y una canas de Corbalán le dieran la vuelta al encuentro y cerraran el tercer periodo con el marcador en 68-69.
Los nervio y la ansiedad se hicieron protagonistas entonces, cuando impidieron a unos y a otros anotar ninguno de los lanzamientos desde múltiples posiciones en los tres primeros minutos del último cuarto. Además, las faltas se sucedían en las filas estudiantiles. Sin embargo, el San Pablo no era capaz de despegarse del todo y, aunque parecían encontrarse más cómodos sobre la pista no asestaban el golpe sobre la mesa que necesitaban dar.
Kacinas se convirtió en protagonista de estos minutos, pero un triple de Leimanis y un 2+1 de Larsen hacía que el partido entrase en los dos últimos minutos con 80-82 en el marcador. La sombra del último encuentro de Liga con las dos prórrogas disputadas se cernía sobre el WiZink. Pero el San Pablo fue más fuerte y los errores de Estudiantes y el acierto visitante permitió a los de Curro Segura no necesitar del tiempo extra.
De nuevo, como no podía ser de otra manera, fueron los triples los que abrieron la ventaja para la tranquilidad de la parroquia burgalesa. Primero fue Thomas, después Rodrigo San Miguel y el partido se rompió (80-88). De nada sirvieron los tiempos muertos, ni el triple de Rubén Domínguez ni la canasta posterior de Jorgensen, el San Pablo se había hecho fuerte y no dudó hasta sentenciar el partido y dejar el electrónico en el definitivo 87-92.
El San Pablo Burgos golpea primero en el play off de acceso a la Final Four y buscará el domingo, cuando se dispute el segundo encuentro, de nuevo en el WiZink, dejar encarrilada la eliminatoria que podría decidirse en el Coliseum ante su público. De momento, el primer paso para la vuelta a ACB ya le ha dado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.