Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Iván Tomé.
El San Pablo Burgos estará en la final four tras vencer en el tercer partido

El San Pablo Burgos estará en la final four tras vencer en el tercer partido

Los burgaleses no dieron oportunidad al UEMC Real Valladolid

Mario Cuerda. ADG

Valladolid

Viernes, 24 de mayo 2024, 23:44

El Longevida San Pablo Burgos solventó por la vía rápida su acceso a la final four. El elenco de Jota Cuspinera se clasificó con un solvente 3-0 para seguir optando a regresar a la ACB tras dominar desde el primer cuarto un partido en el que el UEMC Real Valladolid opuso poca resistencia.

UEMC Real Valladolid Baloncesto

Schmidt (20), Puidet (4), García-Abril, De la Fuente (16) y Nwogbo (6) -quinteto inicial-, N'Guessan (3), Belemene, Kabasele (14), Kovacevic (9), Jaime Fernández (3) y Muzquiz.

75

-

91

Longevida San Pablo Burgos

Corbalán (9), Speight (10), Jiménez (12), Vene (5) y Fischer (6) -quinteto inicial-, Barrera (9), Atic (6), Kasibabu (6), Ristic (17), Rosa (8), Rogic (1) y Lapornik (2).

  • Árbitros: López Herrada (Colegio andaluz), Quintas Álvarez (Colegio vasco) y Checa Nebot (Colegio aragonés)

  • Parciales: 22-27, 16-27 (38-54), 18-16 (56-70), 19-21 (75-91).

  • Incidencias: Polideportivo Pisuerga. 4.200 espectadores.

Las bajas sensibles de Mike Torres y Zigmantavicius en el equipo de Paco García, junto a la mayor efectividad en los lanzamientos de la formación burgalesa y un juego muy coral -27 asistencias-, fueron los principales argumentos de un triunfo que presenciaron centenares de aficionados del Longevida desplazados hasta Pucela.

El cuadro burgalés enlazó su décima victoria consecutiva entre la liga regular y los tres compromisos del playoff y llega en un gran estado de forma a la final a cuatro, en la que se postula como uno de los principales favoritos al ascenso. El ICG Força Lleida, que también solventó su serie por 3-0 frente al HLA Alicante, será su rival en la semifinal.

El San Pablo arrancó el encuentro, que retrasó veinte minutos su inicio debido a problemas técnicos con los relojes de posesión, con mayor intensidad que su rival. El dominio interior de Fischer, la calidad individual de Speight y el acierto exterior de Jiménez le otorgaron la primera renta significativa del choque (1-9). Schmidt se echó al cuadro pucelano a sus espaldas con ocho tantos consecutivos, pero dos triples de Speight y cuatro puntos de Jiménez mantuvieron a raya al conjunto anfitrión.

Sin embargo, a pesar del buen hacer de Ristic en la pintura, el momento de inspiración de hombres como Jaime Fernández, Kovacevic y De la Fuente permitió a la escuadra blanquivioleta recortar diferencias en los últimos compases del primer acto (22-27).

Ambas formaciones empezaron el segundo cuarto con precipitación en la parcela ofensiva. Un juego con mucho ritmo que favorecía a los pupilos de Jota Cuspinera y un parcial de 0-7 liderado por Barrera y Ristic impulsó en el marcador al equipo burgalés (22-34). Kabasele y Nwogbo trataron de evitar que el duelo se rompiese, pero el notable movimiento de balón del San Pablo, junto al acierto desde el perímetro de Atic y Rosa, abrió una brecha considerable en el tanteador justo antes del descanso (38-54).

El canterano del Valencia Basket Jiménez y Fischer aportaron siete puntos tras la reanudación para contrarrestar el empuje de jugadores como De la Fuente, Schmidt y Kabasele (48-63). Un triple de De la Fuente y un enceste tras rebote ofensivo de Kabasele hicieron peligrar la victoria de las huestes de Cuspinera, pero un triple de mérito de Corbalán y un mate al contraataque del propio base argentino calmó los ánimos del UEMC.

Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de un entonado De la Fuente cerró la anotación del tercer periodo, en el que el Longevida mantuvo la compostura y no se achicó ante los amagos de remontada del equipo vallisoletano (56-70).

UEMC y San Pablo erraron de cara al aro en el comienzo del acto definitivo. Kasibabu, con una canasta más adicional, estrenó el tanteador pasados los dos minutos de cuarto. Kovacevic y, sobre todo, Schmidt buscaron la machada, pero la efectividad de Ristic y la contundencia de Kasibabu resultó decisiva para facilitar el triunfo de la escuadra burgalesa (69-82).

Un triple de Vene, a poco menos de tres minutos para la conclusión, sentenció la contienda y, por ende, el pase a la final four del Longevida por segunda temporada consecutiva. Puidet y Kovacevic maquillaron el resultado en los últimos instantes de un partido en el que los pupilos de Jota Cuspinera, una vez más, no dieron opción a su rival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El San Pablo Burgos estará en la final four tras vencer en el tercer partido