Ricardo Ordóñez

El San Pablo Burgos afronta su último partido de la fase de grupos de la Copa España

El conjunto burgalés visitará a Rioverde Clavijo este martes, desde las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 21 de octubre 2024

El Silbö San Pablo Burgos retomará la Copa España con la visita a Rioverde Clavijo de este martes, 22 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Los burgaleses disputarán su último compromiso de la fase de grupos en esta cuarta jornada, puesto que descansarán en la quinta, y podrían firmar su pase a la siguiente ronda del nuevo torneo copero si lograsen una victoria en Logroño.

Publicidad

El equipo de Bruno Savignani lidera el Grupo D de Copa España, con un balance de tres victorias y ninguna derrota. Al ser el único conjunto invicto de la tabla, un triunfo frente a Rioverde Clavijo podría confirmar la clasificación de los castellanos para la eliminatoria de cuartos de final. En caso de encajar una derrota en Logroño, el cuadro burgalés mantendría aún abiertas las opciones de finalizar en la primera posición, tanto en caso de doble como de múltiple empate, dependiendo de los resultados directos entre los equipos y de la diferencia de puntos a favor y en contra.

El entrenador del Silbö San Pablo Burgos ha comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar la vuelta a la Copa España, que llega encajada entre los encuentros de la temporada de Primera FEB. «Me hubiera gustado tener una semana después de un partido y un viaje duros», ha apuntado Bruno Savignani tras el encuentro de los burgaleses en Santiago de Compostela.

No obstante, el técnico brasileño afronta este compromiso con la misma mentalidad que cualquier otro del calendario: «Voy a intentar utilizarlo para darles más minutos a los jugadores que han participado menos por motivos de lesiones o por otros motivos, como Wembi que llegó un poco más tarde, para que cojan sensaciones y ritmo de partido».

La evolución del equipo a nivel global en este inicio de temporada está siendo positiva para Savignani, que ha desgranado: «Estamos en un buen camino. Todavía no estamos jugando fino fino, pero veo cosas importantes, situaciones que vamos mejorando a nivel de lectura, de química de equipo y de saber conocer a los compañeros», a lo que ha agregado: «Creo que tenemos todavía margen de mejorar y seguramente lo haremos con el paso del tiempo».

Publicidad

Para el partido de Copa España en el Palacio de los Deportes de La Rioja, se espera que los doce miembros de la primera plantilla burgalesa puedan estar a disposición del cuerpo técnico para comparecer en la cancha.

Último rival

El rival de esta cuarta jornada, Rioverde Clavijo, ocupa la tercera posición de los cinco equipos del Grupo D de Copa España, con un balance de una victoria, frente al Lobe Huesca La Magia (83-101), y una derrota, ante el Grupo Ureta Tizona Burgos (115-76).

Publicidad

Igualmente, el equipo que dirige Jorge Serna ha arrancado su temporada en la Liga Regular Oeste de Segunda FEB, en la que se sitúa en la 12ª posición de los 14 conjuntos que militan en el grupo, con una victoria y dos derrotas.

Los riojanos encajaron la derrota más reciente este sábado a domicilio frente al Ciudad de Huelva (101-85), en un duelo en el que sobresalió el pívot cedido por Baskonia, Seydina Faye, que firmó 18 puntos y 7 rebotes para 21 créditos de valoración en tierras andaluzas.

Publicidad

La diferencia de divisiones entre el Silbö San Pablo Burgos y Rioverde Clavijo no influirá en la forma de encarar el encuentro para los del Coliseum, que deberán mantener la misma mentalidad para tratar de obtener la victoria que en cualquier otro compromiso. Así lo ha advertido Savignani en rueda de prensa: «Tenemos que estar atentos. El baloncesto ha demostrado que todos los partidos y todos los adversarios pueden ser peligrosos. Debemos estar concentrados y ser conscientes de que tenemos que afrontar este partido como otro cualquiera».

Los castellanos buscarán su cuarto triunfo de la fase de grupos con el que certificarían su avance a la siguiente eliminatoria, dando un paso más en Copa España, una ambición que persigue el entrenador brasileño: «Esa es mi mentalidad. El club también es de mentalidad grande. Si entramos en una competición, vamos a intentar siempre ganarla. Este partido lo tenemos que ganar para seguir adelante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad