Un renovado San Pablo Burgos pero «con poso» de la temporada anterior. Esa es la fórmula que estudiarán el director deportivo de la entidad azulona, Albano Martínez, y el nuevo técnico, Lolo Encinas, para configurar una plantilla competitiva capaz de afrontar el reto de ... volver a ACB.
Publicidad
«Lolo es la primera piedra de este nuevo proyecto. Me gusta construir el equipo en concordancia con el entrenador, así que haremos todo lo posible por poner en común mis ideas y las suyas, que estamos en muy buena sintonía, para hacer el mejor equipo posible con nuestros recursos», ha explicado Martínez este martes en la presentación del entrenador vasco como nuevo inquilino del banquillo del Coliseum Burgos.
Sobre la llegada del nuevo técnico, el director deportivo ha destacado que lo que más ha pesado en su contratación han sido «las ganas de venir a Burgos» y «tener el hambre y la ambición de querer asumir el reto» de devolver al equipo a la máxima categoría del baloncesto español.
«Lo fácil para él hubiese sido coger esa opción que tenía de irse a Bayern Munich con Pablo Laso. Económicamente y a nivel de responsabilidad iba a haber vivido con mucha más tranquilidad, pero decidió venir al San Pablo Burgos y eso te dice un poquito la predisposición y la actitud con la que viene y que han sido básicos para que le tengamos hoy aquí», ha reconocido.
Noticia Relacionada
Una vez cerrado el entrenador guipizcoano como líder del nuevo proyecto, Martínez ha asegurado que ya «se han hablado cosas» y se esta trabajando en la confección de una plantilla para la LEB Oro 23-24 de la que se espera «poder ir dando noticias pronto».
Publicidad
En este sentido, Albano Martínez ha señalado que se cuenta con Gonzalo Corbalán «porque tiene contrato con nosotros y entendemos que tiene que estar», y a partir de ahí «se hablará con el resto de jugadores que han estado en la plantilla este año para ver en qué situación estamos y qué nos puede interesar«.
«Queremos mantener cierto poso del proyecto del año anterior porque remodelar el equipo entero puede hacer más difícil que se tenga esa química. Ya estamos mirando qué jugadores pueden ser interesantes para componer esa nueva plantilla, ese puzzle que tenemos que hacer de la mejor forma para que las piezas encajen perfectamente«, ha explicado el director deportivo del San Pablo Burgos sobre el camino a seguir este verano.
Publicidad
Sin la aprobación del calendario que afrontará el conjunto burgalés la próxima temporada, el director deportivo ha esbozado una vuelta al trabajo con «plazos similares» a los del año pasado.
«Nuestra idea, aunque está todo cogido con pinzas y tenemos que hablar con el preparador físico y el nuevo staff, es pasar reconocimiento médico los últimos días de agosto y comenzar la pretemporada a primeros de septiembre», ha avanzado.
Aún sin fecha oficial del arranque liguero, el director deportivo del San Pablo Burgos ha explicado que, teniendo en cuenta que la temporada se empezó sobre el 7 de octubre, «lo lógico sería poder hacer cinco semanas de pretemporada».
Publicidad
«Cuando tengamos fechas oficiales, puede que se modifiquen algunos días antes o después, pero básicamente estos serán esos los plazos», ha añadido Martínez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.