![El San Pablo afronta en Palencia un duelo de resistencia mental](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/11/bruno-k6lC-U230828154073fhH-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![El San Pablo afronta en Palencia un duelo de resistencia mental](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/11/bruno-k6lC-U230828154073fhH-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Silbö San Pablo Burgos competirá el derbi castellano frente al Súper Agropal Palencia, este miércoles, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia . El equipo que dirige Bruno Savignani disputará a domicilio el primero de los dos compromisos de Primera FEB que le esperan esta semana, en unos días claves para mantenerse en el liderato de la clasificación. En busca de una victoria intersemanal, los burgaleses estarán arropados por los más de 300 aficionados.
«Sin duda, la de mañana es una de las salidas más complicadas en una cancha difícil . Al mismo tiempo , es motivante jugar en canchas así que aprietan y en las que hay una cierta rivalidad de manera sana entre las aficiones aficiones», ha analizado el entrenador del Silbö San Pablo Burgos en la rueda de prensa previa, celebrada este martes en la sede de Fundación Caja Rural.
Savignani ha agregado: «Tenemos que estar centrados y ser conscientes de que el factor mental va a ser muy importante importante», en un encuentro en el que el Súper Agropal Palencia también estará motivado por tratar de arrebatarle una victoria al líder. Sobre esto, el técnico brasileño ha comentado: «Cuando juegas contra el primer clasificado, tienes una motivación extra. Pero nosotros tenemos la motivación doble de querer estar ahí. Hemos luchado mucho para estar en esta situación. Nosotros hemos construido y nos hemos puesto en la situación que estamos ahora».
De cara al partido de este miércoles, el Silbö San Pablo Burgos tendrá nuevamente la baja del capitán Álex Barrera, que «sigue recuperándose de sus molestias en los isquios y contará una vez más con la duda de Gyorgy Golomán , que continúa con su proceso de amigdalitis. «Sigue todavía sin entrenar y pachucho. Honestamente, no sé si llegará, creo que no, y si llega lo hará en condiciones muy debilitadas», ha apuntado.
El entrenador de los burgaleses ha insistido en la necesidad del resto de la plantilla de fortalecerse para suplir las bajas en la rotación, como ya hiciera en el partido del pasado sábado en el Coliseum. «El equipo sabe que hay que hacer otra vez más un esfuerzo y dar un paso adelante todos, no solamente los de la posición de Álex o de Gigi, sino el equipo en general».
El rival para el derbi castellano intersemanal, el Súper Agropal Palencia, afronta el encuentro desde la quinta posición de la tabla, con un balance de 14 victorias y 5 derrotas, dentro de una dinámica de cuatro triunfos consecutivos. El más reciente para los de Luis Guil se produjo frente al HLA Alicante (95-96). Los mejores en el lado palentino fueron Mathieu Kamba (17 puntos y 11 rebotes para 29 créditos de valoración), Adam Kunkel (13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 17 créditos de valoración) y Juampi Vaulet (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 16 créditos de valoración).
El argentino destaca en la estadística del global de la Primera FEB como el octavo máximo anotador (14,32 puntos por partido) y el séptimo jugador mejor valorado (17,11 créditos de valoración promedio), además de la aportación en el interior de Cameron Krutwig, el octavo máximo reboteador de la liga (6,53 capturas por encuentro).
A nivel colectivo, el Súper Agropal Palencia se presenta como el cuarto equipo más anotador (87,2 puntos de media), como el mejor asistente junto al Silbö San Pablo Burgos y al Real Betis Baloncesto (16,8 pases de canasta por choque) y como el quinto conjunto mejor valorado (92,5 créditos de valoración promedia).
«Tienen una plantilla muy completa de jugadores experimentados y de mucha calidad. Es uno de los equipos más en forma de la liga y jugando en su casa se hacen cada día más fuertes», ha señalado Bruno Savignani sobre el rival, que contará con el factor de la grada a favor: «Es una cancha donde la gente aprieta mucho y la afición está muy cerca de la pista». No obstante, los burgaleses no estarán solos en su búsqueda de la victoria, con más de 300 aficionados desplazados a la grada palentina.
Con respecto a las claves para llevarse el triunfo, el entrenador del Silbö San Pablo Burgos ha resumido: «Tenemos que hacer un partido muy completo desde la defensa y estar metidos en él desde el principio». El brasileño ha recalcado: «Va a ser un partido en el que la fuerza mental tiene que estar muy controlada. Apenas te pierdes un poco, puedes perder el hilo del partido y luego es complicado. Somos conscientes de esto. En otras oportunidades, el equipo ha demostrado esa capacidad de gestionar mentalmente los partidos. E spero que esta vez no sea diferente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.