Sumar la 12+1 para seguir la racha y cerrar el año, a falta del último compromiso en el Coliseum, desde lo alto de la LEB Oro. Ese es el objetivo con el que el Longevida San Pablo Burgos visitará este viernes a partir de las ... 20:30 horas el Angulas Aguinaga Arena para medirse al Guuk Guipuzkoa Basket.
Publicidad
Este desplazamiento tendrá especial emotividad para el capitán de la nave burgalesa, Lolo Encinas, que regresará al lugar donde dedicó once años de su carrera y la que reconoce como su «casa». El entrenador retornará a San Sebastián, pero esta vez lo hará dirigiendo desde el banquillo visitante para seguir ampliando una extraordinaria dinámica de doce triunfos consecutivos.
«Se habla más fuera de la racha que dentro, que creo que eso para el grupo es bueno», ha reconocido Lolo Encinas en la previa del partido de esta jornada en vísperas de las fechas navideñas. Los burgaleses afrontan este encuentro como líderes de la clasificación después de haber superado al Club Ourense Baloncesto (105-55) en el Coliseum el pasado fin de semana.
El técnico del Longevida San Pablo Burgos ha apuntado que «la semana ha ido bastante bien, con algún golpe de alguno, pero lo normal», en unos días de trabajo en los que ha podido contar con todos sus pupilos, a excepción de Prince Ali, al margen del grupo por su lesión en el tobillo.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
BURGOSconecta
Con todos ellos a punto, el conjunto azulón tratará de aprovechar la derrota de Movistar Estudiantes, inmediato perseguidor de los burgaleses en la tabla, para aumentar su ventaja en el liderato de la LEB Oro con un triunfo mañana en tierras vascas. Con ello presente, el entrenador ha dejado claro este jueves que el equipo está centrado en su propio trabajo. «Tenemos que ir a lo nuestro bien. Sabemos lo largo que va a ser el camino de vuelta», ha asegurado para después destacar la dificultad del compromiso ante el Guuk Guipuzkoa. «El partido de mañana es muy jodido allí y hay que sacarlo», ha agregado.
Publicidad
El Guuk Gipuzkoa Basket recibirá al cuadro burgalés desde la quinta posición de la clasificación, con un balance de 9 victorias y de 4 derrotas. El equipo dirigido por Mikel Odriozola venció en la última jornada al Amics Castelló (80-90), en un encuentro en el que los mejores fueron el pívot Iván Aurrecoechea (16 puntos y 10 rebotes para 24 créditos de valoración) y el escolta estadounidense Alex Barcello (22 puntos para 20 de valoración).
El conjunto guipuzcoano destaca por su labor colectiva: en el compromiso ante los castellonenses finalizaron con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración. A lo largo de la temporada, se han posicionado como el segundo mejor equipo en rebotes, con 33,8 capturas promedio, y como el cuarto más valorado, con 95,2 créditos por partido.
Publicidad
A nivel individual, sobresale la revelación de Barcello, el máximo anotador de la LEB Oro (19,23 puntos promedio) y el jugador mejor valorado (21,08 créditos de valoración media). Junto a él, destaca la aportación de Aurrecoechea, el tercer máximo reboteador (7,62 capturas por encuentro) y el sexto jugador más valorado de la liga (16,62 créditos de valoración media), y del base Xabi Oroz, el segundo máximo asistente (6 pases de canasta por encuentro).
«La base es la que había antes y estos son los que empujan de locomotora a los que se han incorporado», ha analizado el entrenador Lolo Encinas, que dirigió a buena parte de la plantilla en la temporada anterior. El guipuzcoano ha explicado: «Siguen jugando cosas que el año pasado teníamos. Mikel Odriozola los lleva muy bien. Sabe que está con un grupo que tiene cosas avanzadas». El ahora técnico de los burgaleses ha valorado: «Están jugando brutal en equipo. Solo han perdido en casa el partido contra Leyma Coruña en la prórroga», y ha subrayado: «En casa juegan con un carácter y un corazón que no se van. Vamos a tener que tirarles varias veces».
Publicidad
El preparador del Longevida San Pablo Burgos también se ha acordado de la especial motivación que rodea esta última visita a domicilio de la temporada. «He estado once años en Gipuzkoa Basket. Es mi casa. Va a ser un día especial. Es la primera vez que vuelvo a casa con público y es la primera vez que mi familia me va a ver en un equipo que no es Gipuzkoa Basket jugando contra ellos», ha reconocido. «Hace unos meses estaba ahí con muchos de los que están ahora, pero ya les he dicho que vamos a sumar la trece», ha subrayado con sorna.
Las claves para lograr ese reto y traerse la victoria del Angulas Aguinaga Arena pasarán por el trabajo en el rebote en ataque, donde «va a haber que hacer un refuerzo especial de los exteriores, no solo los interiores», además de cuidar que «no nos metan en transición, ni canastas fáciles». Con esa labor, el Longevida San Pablo Burgos buscará seguir sumando victorias para mantenerse líder en un compromiso donde podría ampliar su ventaja en la cabeza de la LEB Oro y dejar encaminada para el último partido del año la posibilidad de comerse las uvas desde lo más alto de la tabla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.