Secciones
Servicios
Destacamos
Demasiado Real Madrid para el San Pablo. A pesar de las buenas sensaciones transmitidas por el cuadro burgalés, los hombres de 'Epi' no fueron hoy capaces de superar a un Real Madrid que continúa a lo suyo, encadenando victoria tras victoria, tanto en España como ... en Europa. En este caso, fueron Sergio Llull y Rudy Fernández quienes capitaneraonla duodécima victoria de la temporada tras doblegar al San Pablo Burgos por 90-77, en un partido en el que los castellanos plantaron cara durante 28 minutos.
Real Madrid
Causeur (5), Randolph (3), Ayón (5), Yusta (7) y Llull (19) -equipo inicial-, Rudy (13), Campazzo, Garuba (2), Prepelic (3) Carroll (14), Deck (11) y Kuzmic (8).
90
-
77
San Pablo Burgos
Vega (6), Frazier (4), Cancar (24), Jaramaz (9) y Kratsov (4) -equipo inicial-, Fitipaldo (5), Barrera (2), Thompson (7), Huskic (10) y Radoncic (6).
Cuartos: 21-19, 21-17; 28-22, 20-19.
Árbitros: Emilio Pérez, Jorge Martínez y Martín Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.529 espectadores.
Fue en el tercer cuarto cuando Llull en la anotación y Rudy en la ofensiva, en la organización y en la defensa, dieron el paso definitivo para que el Madrid siga contando por victorias todos los partidos que ha disputado hasta el momento.
Un triple de Anthony Randolph volvió a inaugurar, como en partidos anteriores, el marcador ante un San Pablo Burgos que decidió no volver la cara en ningún momento y devolver golpe por golpe y canasta por canasta.
La zona alternativa burgalesa en defensa también ayudó a que no se abriera ninguna brecha en el marcador. Sergio Llull, Randolph y Santi Yusta llevaron el peso del ataque local, mientras que Branden Frazier y Vlatko Cancar fueron los más acertados en un Burgos más coral. Así es que el 21-19 con el que finalizó el primer cuarto no extrañó a nadie.
Con las rotaciones mejoró el Madrid, en el que su técnico, Pablo Laso, dio descanso a Walter Tavares, Felipe Reyes y Jeffery Taylor, además de dar entrada al canterano Usman Garuba por Melvin Pantzar. Con Jaycee Carroll en la anotación y Facundo Campazzo y Rudy Fernández en la distribución del balón, el Madrid dispuso de ventajas más holgadas, 33-26 (min.15) y 38-28 (m.17.30), pero no pudo romper el partido por el trabajo de los castellanos y en especial de Cancar, especialmente voluntarioso en ataque.
Al descanso, el partido siguió vivo con un 42-36. El San Pablo reivindicó su trabajo, su calidad y sus ganas de defender a muerte sus opciones. Un 0-5 de salida acompañado de un triple posterior de Cancar fue el premio al descaro y al trabajo del San Pablo, que consiguió la igualada en el marcador, 44-44, antes de los dos minutos del tercer acto. Y de la mano de Cancar, especialmente activo y acertado en este tiempo, los castellanos se pusieron, aunque brevemente, por delante en el marcador, por primera vez en el partido, 44-46 (m.22.30).
Laso decidió ir metiendo defensa en pista y primero Rudy y después Klemen Prepelic y Deck consiguieron el efecto deseado. Los puntos de Llull hicieron el resto y el Madrid volvió a coger aire en el marcador, 66-56 (m.28), pese a que bajo los aros pasaba más apuros de los habituales. Al final del tercer acto, 70-58.
Dos triples de Rudy despejaron las pocas dudas que quedaban respecto a la victoria, 78-58 (m.32.30). El fondo de armario del Madrid volvió a quedar patente que es uno de los mejores de Europa. Los burgaleses aguantaron 28 minutos en el partido, pero después se tuvieron que rendir a la evidencia.
Los últimos minutos sirvieron para que Usman Garuba (16 años y 2.03 metros), uno de los mayores proyectos de la cantera madridista fuera adquiriendo experiencia con los mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.