Secciones
Servicios
Destacamos
El Silbö San Pablo Burgos tiró hoy de orgullo y calidad para sumar una nueva victoria tras un partido muy complicado frente al HLA Alicante. El equipo visitante inició con más energía el partido en el Coliseum, lo que le permitió marcharse con una ventaja de diez puntos al descanso. La afición burgalesa alentó a los suyos desde la vuelta de vestuarios, lo que les dio alas para ir recortando la ventaja alicantina. Los de Bruno Savignani se aferraron al empuje de Dídac Cuevas y a la anotación de Gonzalo Corbalán y de Miha Lapornik para lograr darle la vuelta al electrónico y terminar por conquistar el noveno triunfo de la temporada.
Silbö San Pablo
Jon Axel Gudmundsson (5), Gonzalo Corbalán (17), Joe Cremo (2), Roberts Stumbris (3) y Gyorgy Golomán (6) –cinco inicial– Luke Fischer (11), Dani Díez (8), Miha Lapornik (13), Dídac Cuevas (4), Pablo Almazán (3), Emmanuel Wembi (-), Álex Barrera (-).
72
-
65
HLA Alicante
Jordan King (2), Adrià Rodríguez (10), Mindaugas Kacinas (10), Roger Moute a Bidias (3) y Marvin Ogunsipe (7) –cinco inicial– Gonzalo Bressan (-), Kevin Larsen (14), Álex López (6), Oleksandr Lypovyy (6), Jean-Marc Mwema (-), Diego Rivas (2), Sebastian Aris (5).
Cuartos: 9-12; 20-27; 16-11; 27-15.
Árbitros: Ariadna Chueca, Eva Areste y Manuel Andrés Seijo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 7955 espectadores.
Comenzaba dominando el encuentro el HLA Alicante, al que solo los pobres porcentajes, especialmente en el exterior, le impedían obtener una mayor renta sobre el Silbö San Pablo Burgos mediado el cuarto (4-8). Los locales no lograban encontrar buenas opciones ofensivas, en un primer cuarto que se cerraba con un bajo marcador (9-12).
Los de Rubén Perelló seguían creciendo y aprovechaban los errores ofensivos de los castellanos para enlazar un 0-7 de parcial (12-19). Rotaban los burgaleses, que con dos triples de Pablo Almazán y de Dani Díez ajustaban de nuevo el duelo (18-19). La intensidad de Kevin Larsen impulsaba aún más a los visitantes, que firmaban un 2-16 de parcial para aumentar la distancia a los 15 puntos (20-35). El conjunto de Savignani se esforzaba al máximo para recuperarse en el luminoso y restablecía diez puntos de diferencia tras un gran triple desde media cancha de Gonzalo Corbalán que cerraba la primera mitad (29-39).
La afición del Coliseum alentaba a los suyos desde el retorno a la cancha tras el paso por vestuarios. La intensa defensa del Silbö San Pablo Burgos le permitía completar un parcial de salida de 11-2, que ajustaba el electrónico (40-41). La hinchada local sumaba con sus gargantas al trabajo de los castellanos, que conseguían darle la vuelta al signo del electrónico mediado el cuarto (44-43). Se reducía el volumen de anotación en los compases finales, donde el HLA Alicante recuperaba parte de su ventaja (45-50).
El intercambio de triples, con un inspirado Miha Lapornik, mantenía las riendas del encuentro en manos de los visitantes (51-59). La defensa y la energía de Dídac Cuevas sustentaban el avance de los castellanos, que se aferraban al coraje de Corbalán para volver a ponerse por delante (61-59).
El argentino se alzaba como líder del conjunto local, que entraba al último minuto y medio con cinco puntos de renta (68-63). La anotación de Lapornik ampliaba la máxima local a los siete puntos y completaban la victoria del Silbö San Pablo Burgos (72-65).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante UEMC Real Valladolid Baloncesto, el miércoles 11 de diciembre, desde las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.