El Silbö San Pablo Burgos afrontará su primer compromiso de pretemporada frente al Club Ourense Baloncesto, este sábado, a partir de las 13:00 horas, en el Complejo Deportivo la Rosaleda de Benavente (Zamora), a puerta cerrada.
Publicidad
El partido de entrenamiento de este fin de semana será la primera prueba de preparación para el nuevo curso de los de Bruno Savignani, que abrirán la próxima semana la competición oficial con el arranque de la Copa España.
Para mañana, los castellanos contarán con los once efectivos de la plantilla: Dídac Cuevas, Jon Gudmundsson, Gonzalo Corbalán, Miha Lapornik, Álex Barrera, Joe Cremo, Dani Díez, Pablo Almazán, Keith Stone, Gyorgy Goloman y Luke Fischer, además de los cuatro jugadores del filial Grupo de Santiago que están ayudando en la pretemporada: Ramiro Rodríguez, Marcos Bella, Amadeo Vera y Farly Núñez.
Con ese roster, se encontrarán en la pista de Benavente con el Club Ourense Baloncesto, uno de los rivales de la nueva campaña de Primera FEB, en el que estará el exjugador del San Pablo Burgos, Ignacio Rosa, y que dirigirá desde esta temporada Moncho López.
El capitán del Silbö San Pablo Burgos, Álex Barrera, ha analizado este viernes la preparación para la nueva temporada, que será la octava en la trayectoria del catalán defendiendo la elástica burgalesa.
Publicidad
«Están siendo semanas intensas de poner todo en funcionamiento. Bruno (Savignani) nos está metiendo su táctica, su forma de entender el juego. Con Dani también estamos apretando físicamente. Los nuevos jugadores se están intentando adaptar lo más rápido posible a Burgos. Ahora estas dos semanas son exigentes», ha explicado.
El trabajo con Bruno Savignani, entrenador desde esta campaña del cuadro castellano, va por buen camino, ha apuntado Barrera: «Me gusta la intensidad de Bruno, cómo está enfocando al equipo y cómo nos mantiene unidos para ir a una. En cuanto al grupo, estamos bien conjuntados, con buenos jugadores y buena gente. Creo que vamos a hacer una piña buena».
Publicidad
Sobre el buen rendimiento del colectivo, el capitán del Silbö San Pablo Burgos ha destacado: «Es importante conservar esto durante el año para todos los momentos de altos y bajos que vengan, para poder estar ahí y mantenernos firmes».
De cara a la primera prueba de mañana, Barrera ha señalado: «Bruno ya nos ha comentado que no le importa mucho que lleguemos con piernas cansadas y con un nivel de carga física alta porque forma parte de la preparación».
Publicidad
El compromiso frente al Club Ourense Baloncesto «nos viene bien para poner en práctica lo que hemos estado entrenando y a los jugadores también nos gusta un poco de competición con otros equipos y empezar a ver sensaciones», ha subrayado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.