Secciones
Servicios
Destacamos
El brote de covid-19 del Hereda San Pablo continúa creciendo. Según han confirmado hoy fuentes del club, las últimas pruebas médicas realizadas en la plantilla y el cuerpo técnico han detectado un nuevo positivo, en este caso de Omar Cook. Con el ... suyo ya son cinco los positivos detectados en el seno del conjunto burgalés en las últimas jornadas, después de notificarse los contagios de Ken Horton, Dejan Kravic, Vitor Benite y Miquel Salvó.
Lo curioso del asunto es que, en teoría, Cook ya había pasado la infección el pasado verano. Esa al menos fue la conclusión que se extrajo después de que las pruebas a las que se sometió la plantilla durante el inicio de la pretemporada detectaran que el base nortamericano había desarrollado anticuerpos contra la enfermedad.
En todo caso, el jugador se encuentra bien y ya está debidamente aislado en su domicilio para pasar la preceptiva cuarentena. Una cuarentena que todavía están cumpliendo el resto de compañeros contagiados y que supone un nuevo revés para la planificación deportiva.
No en vano, ya son tres los partidos que ha tenido que aplazar el equipo en los últimos quince días, lo que obligará a comprimir el calendario de cara a las próximas semanas. Eso sí, en principio, y si no hay novedades en las próximas horas, el partido del próximo miércoles frente al VEF Riga en tierras letonas sigue en pie.
De momento, y a la espera de novedades, el cuadro burgalés debería viajar mañana para afrontar el choque sin apenas entrenamiento y con al menos cuatro bajas. Queda por ver, en este sentido, si Ken Horton llega para la disputa del encuentro. De momento, su evolución es positiva y podría estar ya disponible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.