El entrenador del Morabanc Andorra, Joan Peñarroya, aseguró ayer que el San Pablo Burgos «tiene muchas opciones para no sufrir» demasiado en su lucha por la permanencia. Y es que, a su juicio, la dinámica del equipo, unida al apoyo incondicional de la afición ... es una mezcla muy poderosa.
Publicidad
«Creo que es el equipo que más preparado está para vivir la situación que está viviendo» en esta, su primera temporada en la Liga Endesa, una competición en la que ambos conjuntos al fin han coincidido tras muchos años dominando la LEB Oro. «Son dos proyectos que merecían estar donde están» y «todo el baloncesto nacional» debería «estar contento» por ello. Eso sí, Peñarroya mantiene una espinita clavada. «Todavía no hemos ganado en Burgos».
Anoche, el conjunto andorrano pudo hacerlo, pues entró en el partido «muy bien», «controlando las situaciones defensivas», impidiendo que el San Pablo «corriera» y defendiendo bien a Deon Thompson en el poste bajo.
Sin embargo, el propio Peñarroya reconoció que todo cambió tras el descanso. «Empezamos a tener pérdidas de balón, la defensa empezó a suifrir y concedimos muchos tiros abiertos para el Burgos», que consiguió «buenos porcentajes» y acabó «entrando en partido». Y lo hizo, por cierto, enchufando 61 puntos en dos cuartos. «Nuestros errores y las virtudes del Burgos» acabaron sentenciando el choque, reconoció Peñarroya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.