«Fe y carácter». Esos son, a juicio de Joan Peñarroya las dos carácterísticas que ha exhibido el San Pablo Burgos para alzarse con el triunfo frente al MoraBanc Andorra después de uir perdiendo por 16 puntos. Una victoria que bien vale unas semifinales de ... la Liga Endesa.
Publicidad
«Primero, el MoraBanc nos ha desarbolado con su ritmo y energía y luego en la segunda parte nosotros salimos a la pista mentalmente con otra predisposición», comentó Joan Peñarroya, extécnico del conjunto del principado. En este sentoido, abundó tras el partido, una de las claves fue la defensa zonal 2-3 ordenada por el técnico de Terrassa. «Hemos conseguido ralentizar el juego de MoraBanc».
Respecto a la remontada, Peñarroya aprovechó para elogiar a sus jugadores. «Hemos dado un pasito de madurez respecto al partido de Valencia dónde ellos nos remontan para ganar. Se nos complicó el partido con la salida de Bruno Fitipaldo y también teníamos algún jugador tocado, pero hemos sacado fortaleza mental y lo hemos solucionado con está palabra: equipo».
Noticia Relacionada
Eso sí, Peñarroya elogió a un jugador: Dragan Apic. «Me alegro especialmente por el partido que ha hecho. Ha estado tremendo y ha jugado con mucho carácter y entereza. Su partido, en la segunda parte, nos ha permitido engancharnos y lograr la remontada».
Con todo, el técnico, ensalzó la labor de sus jugadores. «Hemos jugado muy buen baloncesto en está Fase Final. No soy nada objetivo, pero creo que mis jugadores se merecen jugar estas semifinales. Juntar un grupo donde se llevaban todos bien para acabar jugando como equipo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.