El Hereda San Pablo Burgos se jugaba mucho en estas últimas semanas y, a pesar del brote de covid, el rendimiento ha sido espectacular. Así lo ha querido subrayar tras vencer al Igokea y plantarse de nuevo en la final a ocho de las ... Basketball Champions League el entrenador del conjunto burgalés, Joan Peñarroya, quien ha subrayado que «los chicos han demostrado una personalidad bárbara».
Publicidad
«Debo felicitar a mis jugadores y al club porque volvemos a estar en una final a ocho. Aunque por la trayectoria del equipo parezca que esto debe ser algo evidente, la verdad es que es muy meritorio», sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias de las últimas semanas, ha señalado Peñarroya.
Y es que, ha añadido, «cuando parecía que nos recuperábamos de las ventanas Fiba» y que Renfroe volvía a estar a punto, se declaró el brote de covid-19 en el seno de la plantilla, obligando al equipo a «jugarse la clasificación en unas condiciones muy complicadas, con falta de jugadores y de entrenamientos».
A pesar de ello, ha subrayado el técnico catalán, la respuesta de sus jugadores ha sido ejemplar. Y para muestra, un botón. Xavi Rabaseda «ha jugado los últimos tres partidos con un dedo roto». Eso, a juicio de Peñarroya, es el mejor ejemplo de la «personalidad» del conjunto burgalés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.