Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Álex Barrera, entrando a canasta. SPB / CIntia COrtés

Paseo marcial del San Pablo para acceder a cuartos

El Silbö San Pablo Burgos cierra su clasificación a cuartos de final de la COpa de España tras una contundente victoroia frente al Rioverde Clavijo

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 23 de octubre 2024, 06:48

El SIlbö San Pablo Bugos cerró anoche una fase de grupos inmaculada en la Copa de España con un auténtico paseo marcial ante el Rioverde Clavijo, que en ningún momento pudo hacer frente al ciclón burgalés. Gracias a las cuatro victotrias cosechadas en la fase de grupos, los de Bruno Savignano cierran la clasificación matemática para cuartos de final como primeros del Grupo D.

Publicidad

Los burgaleses rompieron el partido en un segundo cuarto en el que enlazaron un 0-25 de parcial, que dejó sin opciones a los logroñeses antes del descanso. El intercambio de canastas en la segunda mitad permitió a los del Coliseum acumular nuevas rentas, que llegaron hasta los 47 puntos con los que concluyó el encuentro en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Rioverde Clavijo

Joseba Querejeta (5), Alberto Moreno (7), Miguel Ayesa (8), Aleksandr Savkov (9) y Seydina Faye (5) –cinco inicial– Hugo Arbosa (6), Miguel de Pablo (2), Vit Hrabar (4), Volodímir Orlov (8), Kevin Torres (5).

59

-

106

Silbö San Pablo

Dídac Cuevas (6), Miha Lapornik (13), Joe Cremo (7), Dani Díez (18) y Luke Fischer (11) –cinco inicial– Jon Axel Gudmundsson (2), Álex Barrera (4), Gonzalo Corbalán (13), Pablo Almazán (7), Gyorgy Golomán (-), Roberts Stumbris (18), Emmanuel Wembi (7).

  • Cuartos: 21-28; 10-32; 15-20; 13-26.

  • Árbitros: Juan P. Morales, Jorge Caamaño y Alexis Fuentes.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Copa España disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Rioverde Clavijo se quedaba con las primeras ventajas del encuentro de Copa España (7-2). Dani Díez hacía crecer al Silbö San Pablo Burgos, una labor que completaba Luke Fischer para firmar un parcial de 2-12 que obligaba al tiempo muerto local (9-14). La pausa les servía a los de Jorge Serna para volver a equilibrar el electrónico mediado el cuarto (14-14). La dirección de Dídac Cuevas se encontraba con los puntos de Roberts Stumbris, que se alzaba como líder en un nuevo parcial colectivo de los castellanos, un 0-11 con el que establecían su renta máxima en diez puntos (18-28). El final del primer periodo llegaba en Logroño con ventaja visitante (21-28).

Los de Savignani conservaban las riendas del partido en un segundo cuarto en el que el conjunto logroñés entraba en sequía tras dos canastas de Vit Hrabar (27-33). Rioverde Clavijo se quedaba sin anotar a lo largo de seis minutos, en los que retornó a la pista tras su lesión el capitán Álex Barrera (27-40), y en el que los triples de Díez, Stumbris y Corbalán fundamentaban un descomunal parcial colectivo de 0-25 que rompía por completo el partido en Logroño y situaba 31 puntos de ventaja máxima burgalesa (27-58). Volvían a anotar los logroñeses a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó con claro dominio del Silbö San Pablo Burgos (31-60).

La segunda mitad arrancaba en el pabellón riojano con un intercambio de canastas que mantenía a los castellanos a los mandos del choque (40-75). El conjunto visitante continuaba ampliando su mayor ventaja en el encuentro de Copa España, que llegó a establecerse en 36 puntos, con la anotación de Lapornik y Corbalán (41-77). El tercer periodo llegaba con los de Savignani por arriba en el luminoso (46-80).

Publicidad

No aflojaba en el periodo definitivo el equipo burgalés, que agrandaba su victoria con los puntos de Fischer, Lapornik, Cuevas y Almazán, con el que se alcanzaban los cien (57-100). Los últimos minutos sirvieron para que el Silbö San Pablo Burgos terminara de redondear un contundente triunfo que completa su balance de 4-0 y que le otorga la primera posición matemática del Grupo D del campeonato (59-106).

El Silbö San Pablo Burgos sella con esta victoria su clasificación para la eliminatoria de cuartos de final de Copa España. En la próxima fase, los emparejamientos entre los ocho primeros de cada grupo se determinarán por sorteo puro y se resolverán a doble partido, con ida y vuelta, el 23 de diciembre y el 7 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad