Secciones
Servicios
Destacamos
Las derrotas cosechadas frente al Barça, el Obradoiro y, sobre todo, Andorra han hecho daño, mucho daño. Sin embargo, el Hereda San Pablo Burgos aún depende de sí mismo para salvar la categoría en una semana de auténtico infarto, en la que encadenará ... tres finales ante el Unicaja, el Valencia Basket y el Urbas Fuenlabrada que determinarán su futuro.
Los de Paco Olmos llegan sin haber hecho los deberes a la semana clave de la temporada. De hecho, tras las últimas derrotas, el cuadro burgalés ocupa una de las dos plazas de descenso a LEB Oro con apenas 9 victorias. La otra la ocupa Andorra con los mismos gurismos, pero peor average. Sin embargo, no todo está decidido. Y es que hasta seis equipos están inmersos en la pelea por evitar el descenso.
En ese escenario, y con varios duelos directos, las cábalas del San Pablo son complejas, pero a la vez simples. Si el cuadro burgalés gana los tres partidos que tiene por delante, se salvará. En caso contrario, habrá que sacar la calculadora. También ganando tan solo dos partidos, y siempre que uno de ellos sea el que le enfrentará al Fuenlabrada en la última jornada, el equipo azulón podría salvarse gracias al basket average.
En todo caso, la primera final -ya ha habido varias- llegará este próximo domingo, cuando los de Paco Olmos recibirán en el Coliseum a un Unicaja que ya no se juega nada a estas alturas de temporada, habiendo certificado ya la permanencia y sin opciones de play off. Cuando los de Paco Olmos salten a la pista del feudo burgalés, ya sabrán lo que ha pasado en el duelo entre Fuenlabrada y Andorra del sábado, un partido que se deberá mirar de reojo.
En todo caso, si el San Pablo consigue superar al cuadro malagueño el domingo, habrá dado un paso fundamental, pero no definitivo. Si pierde y el Fuenlabrada gana a Andorra, las cosas se pondrán muy feas. En todo caso, los de Paco Olmos saltarán a la pista de la Fonteta el martes para medirse a un Valencia Basket que podría estar jugándose ser cabeza de serie en el play off. Ese mismo día, Zaragoza y Andorra también disputarán un duelo directo por la permanencia.
Noticia Relacionada
Y ya, el sábado 14, en horario unificado, se disputará la última jornada de liga regular, una cita a la que el San Pablo podría llegar con opciones de permanencia en función de los resultados obtenidos por unos y otros en las dos jornadas previas. Así, es posible que ese día se viva un duelo directo por la salvación en el Coliseum entre el conjunto burgalés y el Fuenlabrada.
En definitiva, una semana de cábalas y tensión no apta para cardíacos en la que el San Pablo confía en contar con el apoyo incondicional de su afición en los dos partidos en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.