Secciones
Servicios
Destacamos
El Hereda San Pablo Burgos continúa avanzando. El cuadro burgalés sumó hoy su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse a un combativo Bueno Arenas Albacete en un partido muy disputado en el que los hombres de Paco Olmos llegaron a sufrir mucho. La fragilidad en defensa ... exhibida en varios tramos del encuentro, sumada a la intensidad desplegada por el conjunto local derivaron en un último cuarto muy competido, en el que la calidad individual y el fondo de armario del San Pablo acabaron imponiéndose con una actuación para enmarcar de Álex López, el mejor del encuentro.
Afrontaba el choque el San Pablo con un cierto grado de confianza. Y es que, la cómoda victoria cosechada el pasado sábado ante el Alega Cantabria reforzó la moral del cuadro castellano tras un inicio e temporada plagado de dudas. Sin embargo, el equipo de Paco Olmos aún tiene un arduo camino por delante si quiere estar en la zona noble de la clasificación y llegar con opciones de ascenso al tramo final de la temporada. Y para eso, debía seguir sumando ante un Albacete recién ascendido al que le está costando habituarse a la categoría.
Bueno Arenas Albacete
Knudsen (13), Raitanen (14), Mejías (7), Ruiz de Carranza (-), Santana (7) -quinteto inicial.; Blat (9), Moreno (6), Aurrecoechea (17), Jacobs (9).
82
-
91
Hereda San Pablo
Obi (6), Barrera (6), Álex López (23), Mahalbasic (16), Rupnik (12) – quinteto inicial-; San Miguel (4), Van Zegeren (3), Kacinas (9), Marjalovic (2), Corbalán (6), Norelia (4).
Cuartos: 23-25, 21-25 (44-50) -descanso-; 17-20 (61-70), 21-21 (82-91).
Árbitros: Javier Ávila Zurita, José Javier Marqueta y Alejandro Benavente.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.
Y comenzó mandando el San Pablo, pero sin la contundencia mostrada hace apenas tres días. Los hombres de Paco Olmos encontraron una vía de agua en la defensa local a través de la línea exterior. Obi abría la lata y Barrera y Álex López, se sumaban a la iniciativa. Hasta tres triples consecutivos anotó el canario para mantener la iniciativa azulona.
No obstante, todo el acierto que estaba exhibiendo el San Pablo bajo la dirección de Rupnik se disolvía en defensa. La falta de intensidad de los hombres de Olmos ante la circulación del balón de Albacete permitió a los hombres de David Varela mantenerse en partido en todo momento, con diferencias que no pasaban de los tres puntos (14-17) mediado el primer cuarto. De hecho, un triple liberado permitía al Albacete recuperar la iniciativa a falta de tres minutos (19-17). Fue entonces cuando apareció el talento individual del San Pablo, que en manos de Mahalbasic, Rupnik y Corbalán consiguió cerrar el cuarto con una tímida ventaja (23-25).
El marcador lo decía todo. El cuadro burgalés había firmado un gran parcial en ataque, pero había recibido 23 puntos de uno de los equipos con menor registro anotador de la categoría. Olmos exigía más intensidad a los suyos y, en el arranque del segundo cuarto, parecieron responder a la llamada. Un nuevo triple de Álex López ponía seis de ventaja en el marcador (28-34) en los primeros minutos, pero un buen juego interior y una pérdida de Rupnik permitía al Albacete recuperar la iniciativa otra vez (39-38).
A Paco Olmos no le gustaba la dinámica que estaba cogiendo el partido y llamaba a capítulo a los suyos. Las correcciones del técnico valenciano parecieron surtir efecto inmediato y el San Pablo incrementó su intensidad defensiva, obligando al cuadro local a forzar más los lanzamientos e imponiéndose en el rebote.
Una antideportiva del Albacete y un gran triple de Kacinas permitieron al San Pablo volver a recuperar el mando del choque (39-45), y ya no lo soltaría. Así, y a pesar de un canastón de Santana sobre la bocina, el cuadro burgalés enfiló el camino a vestuarios dominando el electrónico (44-50).
Esa, sin duda, fue la mejor de las noticias que dejó tras de sí la primera mitad. Y es que, aunque el San Pablo marcaba el ritmo del choque, parecía no estar cómodo sobre la pista del Pabellón del Parque ante un Albacete muy competitivo y acertado en sus transiciones ofensivas.
Y lo cierto es que el guion del encuentro cambió poco tras el descanso. Raitanen, el mejor de los locales, anotaba desde el exterior nada más empezar y reducía la diferencia, mientras el San Pablo se encomendaba al talento individual de Mahalbasic y Rupnik. La aportación ofensiva de ambos jugadores permitió a los hombres de Paco Olmos mantener e incluso incrementar tímidamente su ventaja ante un Albacete que en ningún momento bajó los brazos a pesar de mantener una pírrica estadística desde los 6,75.
Esa, sin duda, fue una de las claves de un partido que, sin embargo, no terminaba de romperse. Al San Pablo le estaba costando un mundo defender con garantías los envites locales y no conseguía dominar el rebote. Aún así, los hombres de Paco Olmos encararon el último cuarto con nueve de ventaja (61-70), una situación que, a priori, les concedía cierta tranquilidad.
Sin embargo, el encuentro estaba muy lejos de estar decidido. Una gran actuación de Raitanen a la salida del último parcial, con dos grandes triples casi consecutivos, permitió al Albacete meterse de lleno en el partido (72-75). El cuadro local se lo terminaba de creer y arreciaban de nuevo las dudas en el seno del San Pablo.
Faltaban menos de cinco minutos y Olmos volvía a parar el partido para ajustar líneas. Tras un intercambio de triples, Barrera peleaba y recuperaba un balón en disputa, facilitando la transición del San Pablo. Acto seguido, Mahalbasic tiraba de talento y físico para imponerse en el poste bajo y, a falta de poco más de un minuto, Álex López anotaba su quinto triple (78-86).
En esa jugada se terminó de decidir el choque. Y es que, aunque aún hubo tiempo -y nervios- como para que el Albacete se volviera a meter, el San Pablo bajó las pulsaciones y acabó sentenciando el choque desde la línea de libres (82-91).
Con esta trabajada victoria, el cuadro burgalés da otro paso en firme en la clasificación antes de jugar el tercer partido en disputa de la semana, que se jugará el sábado frente al Cáceres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.