Secciones
Servicios
Destacamos
El San Pablo Burgos está de dulce. Los hombres de Joan Peñarroya continúan su periplo por la Liga Endesa invictos y con cuatro victorias que les llevan a liderar (con el permiso del Real Madrid que se mide al Fuenlabrada, domingo 12:30 horas) la ... categoría. Es, sin duda, un inicio impecable que invita a que el tiempo se detenga y se disfrute en el Coliseum de lo conseguido hasta el momento.
En un partido competido, pero con los locales como claros dominadores, el juego ofensivo y el arbitraje (muy controvertido) fueron los principales alicientes. Además, la exhibición ofrecida por Thad McFadden desde la línea de 6,75 merece mención aparte. El escolta norteamericano anotó siete de diez lanzamientos de tres puntos, en una de las mejores actuaciones que se le recuerdan.
San Pablo Burgos
Burgos: Fitipaldo (14), Benite (19), Tokoto (7), Clark (6) y Lima (8) -cinco inicial- Barrera (3), Vega (2), Salvó (-), McFadden (23), Bassas (6) y Huskic (4).
92
-
82
UCAM Murcia
Luz (11), Booker (13), Radoncic (8), Eddie (13) y Tumba (2) -cinco inicial- Lecomte (14), Larentzakis (3), Cate (8), Hunt (2), Rojas (2) y Sakota (6).
cuartos: 21-20 | 26-23 | 22-17 | 23-22.
árbitros: Carlos Peruga, JR García Ortíz y Rubén Sánchez Mohedas expulsaron por acumulación de faltas personales a Giannoulis Larentzakis.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9.361 espectadores.
Arrollador inicio del San Pablo Burgos, con un parcial de 7-0 tan rápido como el tiempo muerto que pidió el técnico del UCAM Murcia, Sito Alonso, para detener la electricidad de Bruno Fitipaldo y Augusto Lima. Los visitantes, con mucho músculo tanto dentro como fuera del perímetro, detuvieron la sangría de puntos. Booker asumió el rol de abanderado y anotó dos triples que equilibraron la balanza (14-13). Y la reacción del San Pablo, que estaba encontrándose cómodo en ataque, volvió a ampliar la diferencia hasta el 21-13. Pero el duelo, que estaba siendo una montaña rusa de sensaciones, sopló en favor de los murcianos para cerrar el primer cuarto con un igualado 21-20 en el marcador.
El segundo periodo tuvo un nombre propio, Thad McFadden. El escolta norteamericano dio un recital desde la línea de 6,75, con siete triples de nueve intentos (uno de ellos en el primer cuarto). Él fue quien marcó la diferencia y dio la opción a los suyos de romper el partido con el 39-29. Sin embargo, el arbitraje, que estaba siendo controvertido, descolocó a los de Peñarroya, y lo aprovechó el UCAM Murcia. De hecho, a pesar del dominio anotador que protagonizó McFadden, anotando 18 de los 26 puntos de su equipo en el segundo acto, el partido llegó al descanso sin una renta sustancial para los de casa (47-43).
Tras el paso por vestuarios, Fitipaldo calcó el triple con el que estrenó el marcador del partido y ofreció toda una declaración de intenciones de lo que quería ser un San Pablo Burgos mucho menos volátil. Sito Alonso tuvo que parar el reloj cuando los suyos se apagaban (59-51). Los azules iban en serio y, al borde de romper la barrera de los diez puntos, siguieron castigando a un UCAM Murcia falto de ideas que volvió a detener el partido (64-56). Sin embargo, el 'tiempo muerto' duró más de media hora, como consecuencia de un reloj de posesión que se quemó y que no tenía reemplazo. Los técnicos municipales tuvieron que acudir a por dos marcadores de suelo que se encontraban en el polideportivo José Luis Talamillo. La solución de urgencia permitió que el tercer cuarto se reanudara con casi 40 minutos de retraso. El estatus quo se mantuvo al final del periodo (69-60).
La renta era un buen punto de partida para un San Pablo que tenía en su mano conseguir la cuarta victoria de la temporada. El partido estaba muy igualado después de la tensa espera en el parquet y el equilibrio de fuerzas se mantenía al ecuador del cuarto definitivo (76-65). Entonces, el mejor del partido, Thad McFadden anotó de dos y Benite apuntilló de tres para romper el partido definitivamente (81-65). Sito Alonso paró el arreón local en busca de una reacción inminente de los suyos, pero esta no llegaría y el San Pablo Burgos se mantendría invicto esta temporada, asegurándose una jornada más ser colíder de la competición (92-82).
La próxima jornada, el San Pablo Burgos volverá al Coliseum el miércoles para jugar partido de Champions Basketball League ante el Telenet Giants Antwerp (20:30 horas). Será el primer partido de la fase de liguilla de esta competición en la que se estrenan los burgaleses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.