El San Pablo Burgos disputará ante RETAbet Bilbao Basket este sábado, a partir de las 18:00 horas, su único encuentro del mes de diciembre en el Coliseum. Con el final de la primera vuelta cada vez más ... cerca, el cuadro que dirige Joan Peñarroya afrontará un nuevo duelo con el objetivo copero en el horizonte.
Publicidad
Los castellanos esperan recuperar para este enfrentamiento a Goran Huskic, después de varias semanas de trabajo tras su lesión, y decidirán la participación de Vitor Benite en las horas previas al choque.
El pívot serbio completó el jueves «una primera sesión de entrenamiento con el equipo, por lo quemañana, en principio, va a estar disponible», ha señalado el técnico de los burgaleses. Por otra parte, las pruebas realizadas a Vitor Benite muestran que «la pequeña lesión evoluciona bien», aunque no será hasta última hora cuando se valore «si participa o no en el partido».
Con la recuperación de efectivos, podría aumentar la solidez del San Pablo Burgos, que llega a este duelo de Liga Endesa tras haber sumado una nueva victoria a domicilio en la Basketball Champions League y con el objetivo de acceder a la Copa del Rey planeando sobre el horizonte. «Todos los partidos suman», ha destacado Peñarroya, que ha recordado que ni una victoria ni una derrota este sábado será determinante. A partir de ahora, cada jornada será importante para «luchar por el objetivo de la primera vuelta de la Liga Endesa que es entrar en Copa».
Al otro lado del parqué, se situará mañana RETAbet Bilbao Basket, un «equipo bien construido», al que su entrenador, Álex Mumbrú, «ha dotado de personalidad». El cuadro vizcaíno «tiene muy bien definidos los roles» y cuenta con una plantilla de «jugadores con hambre», que «están haciendo un buen baloncesto». Para este partido, no podrán disponer del base francés Jonathan Rousselle.
Publicidad
Los bilbaínos han encadenado tres derrotas de Liga Endesa en las pasadas jornadas, pese a lo que Peñarroya ha afirmado que algunos de esos encuentros se les escaparon «en los últimos minutos» y que, en la mayor parte de ellos, los hombres de negro «controlaron el ritmo y el marcador», lo que les convierte en «un rival peligroso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.