Continúa el maratón de partidos. Apenas tres días después de sellar su clasificación matemática para la final a ocho de la Basketball Champions League (con la tranquilidad que eso ofrece), y sin apenas tiempo para cambiar de chip, el Hereda San Pablo Burgos regresará ... este domingo (18:30) al Coliseum para medirse a uno de los mejores equipos de Europa: el FC Barcelona.
Publicidad
Superado ya el brote de covid-19, el conjunto burgalés afrontará el partido con casi todos sus jugadores disponibles, ya que tanto Omar Cook como Miquel Salvó, últimos en contagiarse, han regresado a la dinámica habitual del grupo, aunque el parón de estas semanas ha hecho que estén algo lejos de su mejor nivel.
No estará, sin embargo, Xavi Rabaseda, que tal y como confirmó el pasado jueves Joan Peñarroya ha jugado los tres últimos partidos con una fractura en un dedo de la mano. En este sentido, el técnico catalán ha explicado que afortunadamente «no tiene que pasar por quirófano», si bien, en una situación normal, su lesión requeriría de «varias semanas» de descanso. Habrá que ver cómo evoluciona.
En todo caso, la suerte está echada. Mañana se presentará en el parquet burgalés el FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey y segundo clasificado en la Liga Endesa. Sobran los adjetivos para valorar a «uno de los equipos con más potencial», no sólo de España, sino de Europa.
Los azulgranas afrontan el duelo en un momento dulce de la temporada, pero con el recuerdo aún vivo de la primera jornada de liga regular, en la que el Hereda San Pablo les discutió, y mucho, la victoria. De hecho, aún resuena en la memoria colectiva burgalesa el arbitraje de los últimos segundos en aquel partido.
Publicidad
En todo caso, ambos equipos «han cambiado mucho» desde entonces, según Peñarroya. «Los equipos mejoran a lo largo de la competición. El Barcelona de ahora no es el mismo de hace unos meses, sino mucho mejor. Pero nosotros también lo somos». ha señalado el técnico al tiempo que afirmaba que, a pesar de la entidad del rival, el de mañana no es sino «un partido más de liga». «Sabemos perfectamente contra quién jugamos, pero ellos también saben contra quién juegan», ha sentenciado.
La duda, en todo caso, es si Pau Gasol se vestirá al fin de corto. Mucho se ha especulado sobre la reaparición en pista del pívot después de regresar a la que fue su casa durante muchos años y parece que finalmente no estará disponible. Eso sí, esté Gasol en pista o no, eso no cambia la dificultad del encuentro, a juicio de Peñarroya. «Estamos hablando del mejor jugador de la historia de nuestro deporte en España», pero si no está él «van a venir muchos otros y muy bueno», ha recordado el técnico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.