La plantilla ya estaba perfilada desde hacía unas cuantas semanas. Sin embargo, siempre hay espacio para apuestas de futuro. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Hereda San Pablo Burgos, que hoy ha confirmado el fichaje del base húngaro Adam Somogyi, que ... se incorpora a la disciplina azulona con un contrato de una temporada con posibilidad de otras dos en función del rendimiento.
Publicidad
En este sentido, la idea del club pasa por que el joven base, de apenas 21 años de edad, dispute la pretemporada con el primer equipo. Tras ese periodo, el club decidirá qué hacer, abriéndose la posibilidad de mantener al jugador en la dinámica de la primera plantilla o buscar una posible cesión.
Se trata, pues, de una apuesta de futuro para el San Pablo. El jugador, de 1,93 metros de altura, puede actuar tanto de base como de escolta, tal y como ha demostrado ya en su carrera, en la que ya cuenta con un buen bagaje.
No en vano, aún en edad de formación, el jugador recaló en España de la mano del baloncesto Torrelodones. Tras el paso por el equipo madrileño, Somogyi se enroló en las filas del CB Zamora en LEB Plata, para regresar posteriormente a Hungría de la mano del DEAC, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En la campaña 2020/21 promedió 6,3 puntos, 4,9 rebotes, 3,2 asistencias y 8,8 créditos de valoración media por partido.
Además, el jugador ha formado parte de la selección de Hungría en sus diferentes categorías inferiores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.