Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Peñarroya, durante un tiempo muerto de su equipo. BC

El San Pablo estrena el año ante el Barça en busca de la clasificación para la Copa

El técnico Peñarroya pide «calma» ante la baja por lesión del pívot serbio Huskic

Viernes, 3 de enero 2020

El San Pablo Burgos estrenará el 2020 con un encuentro de categoría en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya recibirán al Barça este sábado, a las 20:30 horas, en un partido que se presume difícil, pero no imposible. El conjunto castellano afronta este ... choque sin Goran Huskic. Los demás jugadores de la plantilla estarán a disposición del entrenador para el primer duelo del año nuevo.

Publicidad

Tras la confirmación de que el pívot serbio estará fuera de las canchas en los próximos meses, el entrenador del San Pablo Burgos ha reconocido que «el panorama cambia» y que, junto a la dirección deportiva del club, tendrán que «tomar las decisiones oportunas» para tratar de subsanar la ausencia de Huskic de la mejor manera posible. Peñarroya ha pedido «calma» y ha asegurado que ahora están centrados en «preparar el partido de mañana», que aunque se presenta «lleno de dificultades» por la entidad del rival, también tiene un gran componente de ilusión.

El equipo que dirige Svetislav Pesic encara este partido después de haber caído ante KIROLBET Baskonia en Euroliga, pero tras haber ganado con contundencia al Real Madrid en ACB. «Esta liga es muy complicada», ha apuntado Peñarroya, que es consciente de que el Barça «tiene un equipazo, con jugadores hipercompetitivos».

Entre los nombres destacados sobresale el de Nikola Mirotic, por los fenomenales números que consigue en cada encuentro, aunque cualquier jugador del plantel barcelonista «te puede hacer daño». El rival de mañana dispone de una «plantilla confeccionada para competir e intentar ganarlo todo».

Por eso, el San Pablo Burgos prefiere centrarse en su propio trabajo. «Tenemos muy buenos jugadores y vamos a tener un público volcado con su equipo», ha recalcado el entrenador, que espera servirse de su mejor juego para «poner en aprietos al Barça y competirles el partido hasta el final». Con la firme intención de pelear por el triunfo, saltarán los castellanos al parqué del Coliseum, mañana sábado, a partir de las 20:30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad