Secciones
Servicios
Destacamos
El San Pablo Burgos pondrá mañana punto y final a una temporada histórica. Una temporada en la que el conjunto burgalés y su afición han demostrado que querían y podían competir en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras certificar semanas atrás la permanencia, ... los hombres de 'Epi' ya no arrastran ningún tipo de agobios e intentarán despedirse de la marea azul a lo grande, ganando en el Coliseum a un descendido RETAbet Bilbao Basket.
San Pablo Burgos: Fisher, Barrera, Gailius, Thompson y Huskic.
RETABet Bilbao Basket: Thomas, Tabu, Mumbrú, Tomàs, Todorovic.
Pabellón: Coliseum Burgos.
Hora: 20:30 horas. Movistar+.
Así, el objetivo del equipo será tratar de «agradecer con juego y esfuerzo el apoyo que ha dado la afición durante esta temporada, que en momentos ha sido muy dura, pero que también ha sido muy ilusionante y muy divertida», según ha subrayado 'Epi' en la previa.
Para ello, el técnico burgalés contará con todos sus jugadores, a excepción de John Jenkins, que arrastra molestias en la rodilla que podrían impedirle vestirse de corto. Al margen de la más que posible ausencia del norteamericano, el resto de jugadores están disponibles para intentar poner la guinda perfecta a una gran temporada, en la que el sufrimiento, la competitividad y la ilusión han sido la tónica dominante.
Eso sí, el objetivo de la victoria no será sencillo. Y es que, aunque el Bilbao Basket está ya descendido, no es un rival fácil. «Tendrán motivaciones suficientes para venir a competir y ganar el partido», ha apuntado 'Epi'. Entre ellas, se encuentra la despedida del baloncesto de un jugador histórico como Álex Mumbrú. El entrenador burgalés ha señalado que Bilbao Basket es un equipo «peligroso», ya que cuenta con «mucha calidad». Además, desde que Jaka Lakovic tomó las riendas del cuadro bilbaíno, el RETAbet está «siendo más intenso» en la cancha.
Sea como fuere, la realidad es que la temporada del Bilbao Basket ha sido dramática. A pesar de iniciarla con expectativas muy altas, el conjunto bilbaíno fue perdiendo fuelle a medida que pasaban las jornadas y el propio San Pablo le venció claramente en el partido de la primera vuelta. Esa fue la primera victoria del equipo burgalés a domicilio. El resto, ya es historia del deporte burgalés.
Con todo, y aprovechando el final de la temporada, el técnico burgalés ha querido hacer una valoración de la campaña. Una valoración que, a su juicio, no exige hacer «una reflexión muy grande». «Hemos hecho un muy buen grupo humano y un muy buen grupo de trabajo». Ahí, ha señalado, ha estado la clave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.