El Hereda San Pablo Burgos sumó la segunda victoria de la temporada ante un Acunsa GBC que actuó como local lejos de su feudo y que peleó durante tres cuartos pero poco pudo hacer ante el acierto anotador de los burgaleses (77-90), según ... informa EFE.
Publicidad
Thad McFadden fue el máximo anotador por parte del conjunto burgalés, con 22 puntos, y Jasiel Rivero, con 25 de valoración, llevaron a la victoria al San Pablo. Salió mucho mejor el Acunsa GBC en el Coliseum, con puntos fáciles ante un Hereda San Pablo que no estuvo tan intenso en defensa como frente a Herbalife.
ohnny Dee (17), Jan Span (6), William Magarity (14), Pere Tomàs (10), Jaime Echenique (18) – cinco inicial- Brandone Francis (-), Viny Okouo (7), Luas Faggiano (4), Xabi Oroz (), Dino Radoncic (1), Mikel Motos (-), Julen Olaizola (-),
77
-
90
Dejan Kravic (2), Vitor Benite (10), Jasiel Rivero (16), Xavi Rabaseda (11), Alex Renfroe (9) – cinco inicial- Alex Barrera (-), Miquel Salvó (2), Thad McFadden (22), Jordan Sakho (-), Omar Cook (1), Goran Huskic (-) y Ken Horton (17).
Árbitros Juan Carlos García González, Vicente Bultó, Joaquín García. Expulsado por cinco faltas Jaime Echenique por los locales
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada debido a las obras del pabellón del conjunto guipuzcoano
Xabi Rabaseda puso el empate a cinco puntos pero, Johnny Dee, con 8 puntos seguidos, abrió ventaja en el marcador (18-7) lo que provocó que Joan Peñarroya tuviera que pedir tiempo muerto.
Kravic rompió el 15-0 a favor de los donostiarras (23-9) para dar paso a un intercambio de canastas entre ambos equipos, con más acierto del conjunto burgalés para terminar el primer cuarto 29-20.
El Hereda San Pablo Burgos trató de recortar distancia en el luminoso a base de buenas defensas de juego interior y la aportación ofensiva de Thad McFadden y Ken Horton (33-29).
Los de Peñarroya mejoraron mucho en defensa, siendo más físicos y forzando errores del rival aunque Jaime Echenique siguió haciendo mucho daño en la pintura e hizo trabajar mucho a los pívots burgaleses. Con un parcial de 0-7 desde el tiro exterior gracias a buenos tiros de Horton y McFadden, el conjunto que dirige Joan Peñarroya dio la vuelta en el marcador (40-41).
La última la tuvo Pere Tomàs que no falló debajo del aro y mandó a su equipo de nuevo por delante en el marcador al descanso (42-41). Tras el paso por los vestuarios, el partido se rompió con intercambios de canastas que hacían que ambos equipos dominaran el marcador (47-47).
Publicidad
Noticias relacionadas
BURGOS conecta
BURGOS conecta
BURGOS conecta
Vitor Benite se echó el equipo a la espalda y dio la vuelta en el marcador, aunque los de Marcelo Nicola estuvieron muy concentrados para que los burgaleses no sacasen ventajas (52-49), sin embargo la dirección de juego por parte de Alex Renfroe dejó a los de Peñarroya ganando 56-59 a falta de 10 minutos.
McFadden se hizo dueño del balón y con dos triples seguidos puso el encuentro decantado a favor del conjunto que hoy actuó de visitante en el Coliseum (56-66).
A base de triples, los de Nicola trataron de volver a engancharse en el marcador (65-72), pero McFadden continuaba con su idilio con el triple y volvió a poner el +12 a favor del Hereda San Pablo Burgos (65-77).
Publicidad
Los burgaleses dominando el marcador se vinieron arriba mientras que los donostiarras poco pudieron hacer ante la fuerte defensa de los de Peñarroya maquillando el resultado final en 77-90.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.