Secciones
Servicios
Destacamos
Las jornadas pasan y la exigencia cada vez es mayor. Tras la eliminación de la Basketball Champions League y la derrota cosechada en el Buesa Arena el pasado fin de semana, el Hereda San Pablo Burgos está obligado a reencontrarse con la victoria para ... empezar a sonreír de nuevo. Y este mismo jueves tiene la oportunidad de hacerlo a costa del Lenovo Tenerife, que visitará el Coliseum (20:30 horas) para jugar sus últimas bazas de cara a la clasificación para la Copa del Rey.
El cuadro burgalés se encuentra ahora mismo en un punto de inflexión. Tras la profunda revolución vivida en la plantilla y el banquillo y después de superar un parón competitivo que no ha ayudado, el cuadro dirigido por Paco Olmos necesita ganar. Para ello, el técnico valenciano confía en potenciar las buenas sensaciones que comenzaron a dibujarse por momentos frente al Baskonia. En aquel duelo no fueron suficientes como para amarrar la victoria, pero poco a poco el equipo «va mejorando como grupo».
Así lo ha subrayado en la previa el propio Olmos, que ha valorado la «actitud y compromiso» del grupo, en el que ya no están ni Tyrus McGee ni Hayden Dalton, cortados esta misma semana.
Con esos cambios y los entrenamientos desarrollados en las últimas jornadas, Olmos confía en que este jueves se pueda ver «el mejor Hereda San Pablo desde que empezamos a trabajar». De momento, los tres partidos de Olmos al frente del banquillo se han saldado con derrotas.
En principio, y a excepción de los mencionados McGee y Dalton, el técnico valenciano podrá contar con todos sus hombres para la disputa del duelo, incluido Julian Gamble, que se ha reincorporado hoy a los entrenamientos.
Enfrente estará un siempre competitivo Lenovo Tenerife, que con ocho victorias en su cuenta particular aún tiene opciones de meterse en la Copa si son capaces de ganar al San Pablo y al Valencia Basket.
A juicio de Olmos, el cuadro tinerfeño es «uno de los equipos más consolidados en la liga acb en la forma de jugar, también debido a Txus Vidorreta», que «ha sabido generar una filosofía de juego en su equipo» a lo largo de las últimas temporadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.