Secciones
Servicios
Destacamos
Volver a la ACB. Ese es el objetivo marcado por el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, en la rueda de prensa previa al primer entrenamiento de la pretemporada.
El camino para retornar a la élite del baloncesto español ha comenzado este ... lunes en el Polideportivo El Plantío para el conjunto burgalés con las ausencias de Gonzalo Corbalán, Calvin Hermanson y Marc-Eddy Norelia.
«El club está trabajando para acelerar los trámites burocráticos para que puedan venir a España y se incorporen cuanto antes con el equipo. Esta semana deberíamos poder tenerles aquí», ha avanzado Olmos.
El entrenador ha contado para esta primera sesión de preparación de la temporada con siete jugadores de la primera plantilla (Rodrigo San Miguel, Alex López, Á. Barrera, Marjanovic, Enechionyia, Joey van Zegeren y Mahalbasic) más los cuatro fichajes del filial (Wellington Diaz, Mike Mukendi, Nael Caster y Tomas Chitadze), que completarán la pretemporada con el primer equipo.
Precismante este es uno de los grandes desafíos que se le plantean al preparador valenciano para esta temporada: reconstruir un equipo prácticamente por completo tras el descenso del pasado curso.
«Tenemos que convertir a estos jugadores en un verdadero equipo y que ese equipo se convierta en una familia que tiene que representar a Burgos», ha señalado el técnico.
El entrenador del cuadro burgalés ha hecho hincapié en «olvidarse ya de las siglas ACB» para centrarse en LEB Oro, una liga «muy competitiva» en la que el equipo «tendrá que amoldarse rápido a circunstancias que son diferentes que el pasado año».
Noticia Relacionada
«Debemos usar bien la pretemporada para que cuando llegue el 8 de octubre, estemos preparados para competir desde el primer día. Nuestro objetivo es luchar por el ascenso, pero tenemos que tener claras las cosas y ser un equipo trabajador y humilde», ha apuntado.
«En los últimos años, los dos que descendían a LEB son los que ascendían al año siguiente, pero esta temporada hay muchos equipos con el mismo objetivo que nosotros que se han reforzado bien y que será complicado visitar sus canchas», ha añadido sobre el nivel de la competición.
Para afrontar esta campaña, Olmos cuenta, de momento, con diez jugadores y, pese a estar «satisfecho» con el desempeño de la dirección deportiva en el mercado, con incorporaciones de «primeras opciones» para reforzar al equipo, el técnico ha dejado abierta la puerta a más incorporaciones.
Sobre ellas, el preparador valenciano ha agradecido la labor de «una afición que siempre ha estado ahí» y que «ha ayudado a que algunos jugadores se decidideran por el San Pablo entre otras opciones».
Con las cerca de 8.000 renovaciones tramitadas por el club, Olmos ha destacado la unión del equipo con la hinchada como uno de los factores clave para devolver al equipo a la Liga Endesa. «Creo la afición del San Pablo Burgos va a hacer historia este año en LEB Oro», ha predecido.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.