El San Pablo Burgos, único equipo de baloncesto de Castilla y León encuadrado en la ACB, ha alcanzado un acuerdo con sus jugadores para la reducción de los sueldos en un 10% mediante la aplicación del correspondiente ERTE al que ha obligado la suspensión ... de la competición nacional e internacional.
Publicidad
Este expediente de regulación temporal de empleo solo afecta a la plantilla, para aliviar la pérdida de ingresos, por lo que los demás trabajadores del club seguirán con sus contratos, han informado este lunes fuentes del club.
Mientras tanto, sigue en el aire el retorno a las canchas tanto en la Liga ACB, donde se espera que el 24 de abril pueda reanudarse, y la Basketball Champions League, que disputa San Pablo y que todo parece indicar se pospondrá hasta el inicio de la próxima campaña.
La intención en ambos casos es acabar la temporada aunque hubiera que apretar el calendario. En el de la competición europea, se baraja la posibilidad de jugar una final entre los cocho equipos clasificados en un único fin de semana en una ciudad por determinar.
Por el momento, todos los jugadores del San Pablo Burgos continúan en Burgos a excepción de Augusto Lima y Earl Clark que se fueron a Murcia y Estados Unidos, respectivamente, con el permiso del club.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.