El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Andreas Zagkilis, ha anunciado durante el balance de 2020 que el Hereda San Pablo Burgos jugará la Copa Intercontinental como campeón de la Basketball Champions Leage frente al Asociación Atlética Quimisa argentino, campeón sudamericano.
Publicidad
El torneo se disputará a partido único con sede en Buenos Aires, con fecha aún por confirmar aunque se baraja finales de enero y principios de febrero.
Los burgaleses tendrán un nuevo reto tras alzarse como campeones de la Basketball Champions League en el mes de septiembre frente al AEK y defenderán un título que actualmente es vigente campeón el Iberostar Tenerife.
La Asociación Atlética Quimisa es un conjunto de la ciudad de Santiago del Estero que se clasificó para este torneo tras ganar la FIBA Américas al Flamengo de Brasil por 92-86. En sus filas cuenta con un exjugador ACB, Leo Mainoldi y con Juan Brusiino, hermano del jugador de Casademont Zaragoza Nico Brussino; además el mánager general del equipo es Diego Lo Grippo con pasado en España, concretamente en un club burgalés, donde también jugó el gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez pero en el que no llegaron a coincidir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.