Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El San Pablo Burgos logró la clasificación en un Coliseum vacío GIT
Basketball Champions League

El San Pablo Burgos disputará una final a ocho de la Champions en septiembre

La competición tuvo que ser suspendida cuando se estaban disputando los últimos encuentros de octavos cuando la pandemia de coronavirus comenzó a cerrar polideportivos y fronteras

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 31 de marzo 2020, 13:58

La Basketball Champions League ha encontrado la solución para poder terminar la competición tras haber tenido que suspenderla por la pandemia de coronavirus. Tras reunirse su junta directiva en la jornada del lunes de manera telemática, la Liga de Campeones de Baloncesto ha tomado la ... decisión de posponer para finales de septiembre una final con los ocho equipos clasificados para disputar los cuartos de esta competición. En esta final estará presente el San Pablo Burgos, que logró la clasificación para los cuartos tras eliminar al Dinamo Sassari.

Publicidad

De esta forma, buscan proteger la salud y garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados. Para poder retomar la temporada actual es necesario que las autoridades sanitarias de todos los países implicados permitan las actividades deportivas, pero consideran que para salvaguardar una competición justa los jugadores deben tener un período adecuado de entrenamiento una vez se reanude la actividad habitual.

Además, otro de los requisitos necesarios es que se levanten las restricciones de viaje y se reabran las fronteras cerradas, por lo que desde la Basketball Champions League consideran que aplazar la competición es la decisión más acertada teniendo en cuenta que las condiciones anteriores no se pueden cumplir para que la temporada acabe.

Por ello, la junta ha tomado la decisión de manera unánime de reanudar y concluir la temporada 2019-20 con la celebración de una final a ocho, es decir, con los ocho equipos clasificados para disputar los cuartos de final, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020, final en la que estará presente el equipo burgalés.

Cuando la competición se paralizó quedaban dos eliminatorias por decidir (JDA Dijon vs Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife vs Filou Oostende), que se jugarán antes de la celebración de la final en una fecha aún por confirmar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad