Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El San Pablo cosechó su quinta derrota consecutiva en Liga. acb Photo/M. Pozo.
San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos cosecha en Málaga su quinta derrota consecutiva

Alex Renfroe fue el mejor hombre de los castellanos, pero no fue suficiente para lograr la victoria en el Martín Carpena

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 13 de noviembre 2021, 22:54

El Martín Carpena fue el escenario del duelo de necesidades que enfrentó en la tarde del sábado a Unicaja y el Hereda San Pablo Burgos en el partido de la 10ª jornada de la Liga Endesa. Solo uno de los dos iba a poder cortar ... la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, y la moneda cayó del lado local.

Publicidad

Unicaja Málaga

Norris Cole (17), Jaime Fernández (7), Axel Bouteille (15), Micheal Eric (7) y Tim Abromaitis (11) –cinco inicial– Jonathan Barreiro (-), Darío Brizuela (13), Alberto Díaz (5), Francis Alonso (6), Rubén Guerrero (4), Carlos Suárez (-), Yannick Nzosa (4).

89

-

78

Hereda San Pablo Burgos

Alex Renfroe (20), Vítor Benite (15), Xavi Rabaseda (-), Suleiman Braimoh (1) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Aleksej Nikolic (8), Dani Díez (3), Tyrus McGee (6), Max Salash (2), Kareem Queeley (-), Julian Gamble (13), Gonzalo Corbalán (-).

  • Cuartos 26-17; 23-22; 26-26; 14-13.

  • Árbitros Juan Carlos García González, Jorge Martínez Fernández y David Sánchez Benito.

  • Incidencias Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena ante 4178 espectadores.

El encuentro comenzó con momentos de titubeo por parte de ambas escuadras y con un Alex Renfroe espectacular anotando los ocho primeros puntos del San Pablo Burgos y demostrando que su muñeca le había tomado la medida a la línea de tres.

Gracias al acierto de Renfroe, los castellanos cogieron las riendas del choque y llegaron a ponerse 7-12 en el marcador. Pero los malagueños supieron reaccionar pronto y comenzó el recital de triples de los locales, que lanzaron y anotaron de todos los colores. Esto propició que los malagueños abrieran brecha en el marcador gracias a cinco triples de seis intentos. Zan tabak lo paró desde el banquillo, pero no pudo evitar que sus hombres finalizaran el primer periodo con ocho puntos de desventaja (26-17).

Con el comienzo del segundo periodo, el Unicaja Málaga dejó claro que quería continuar siendo quien mandase en el encuentro y en el marcador. Para ello, siguió haciendo lo mismo que había estado haciendo sobre el parqué en los primeros diez minutos, defender con intensidad para cerrar los huecos a un San Pablo que no lograba encontrarse cómodo.

Así la diferencia se amplió hasta los diez puntos (31-21) mientras Renfroe trataba de rescatar a su equipo. Fue el base el que impidió que los de Burgos se descolgasen completamente, que en este segundo cuarto parecieron más un equipo ciclista que uno de baloncesto y se dedicaron a hacer la goma en el marcador. Con este paisaje sobre la pista, los de Tabak se colocaron a cuatro puntos (39-35), pero los 18 puntos de Renfroe no eran suficiente.

Publicidad

Norris Cole se encargó de liderar un equipo que funcionó de manera coral y que anulaba la propuesta burgalesa. A pesar de que parecía que los castellanos iban a poder neutralizar la ventaja, los malagueños volvieron a abrir esa brecha en el electrónico del Martín Carpena. Cole y Bouteille se encargaron de devolver la tranquilidad a los suyos y, aunque el San Pablo pudo dejar la diferencia por debajo de diez puntos antes del descanso, un tapón de Guerrero para cerrar la primera parte lo evitó (49-39).

Tras la reanudación fue Kravic quien comenzó su particular idilio con el aro para lograr el 51-45 y poner la intranquilidad en los locales. Benite llevó a los suyos a colocarse a seis tras un triple (56-50), pero fue bien respondido por los jugadores locales, que no le permitieron recortar la diferencia. Los del San Pablo iban a remolque y Bouteille, Nzosa y Francis Alonso llevaron a los suyos hacia la máxima ventaja del partido (71-55).

Publicidad

McGee conectó entonces su mano con la línea de 6,75 y Gamble se unió a él en la faceta anotadora para dejar el 75-65 en el marcador con un cuarto por jugar y todo por decidir.

En el último periodo las protagonistas fueron las faltas cometidas por ambas escuadras. Aunque el San Pablo lo intentaba, Unicaja respondía a cada intentona de los castellanos. Así, a menos de cuatro minutos Tabak solicitó un nuevo tiempo muerto con 87-72 tras un nuevo triple de Cole. Pero no hubo tiempo ni acierto para mucho más y el crono se paró con 89 a 78 a favor del Unicaja Málaga en lo que supone la quinta derrota consecutiva para los castellanos en la Liga Endesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad