Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen del último partido de liga frente al Valencia. Efe

El San Pablo Burgos busca en Cerdeña romper el factor cancha en la Champions League

Su técnico Joan Peñarroya ha señalado: «Vamos a Sassari con ganas de competir un buen primer partido»

Martes, 3 de marzo 2020, 14:13

Vuelve la Basketball Champions League (BCL) al calendario del San Pablo Burgos. El equipo que dirige Joan Peñarroya abrirá su eliminatoria europea de octavos de final enfrentándose al Dinamo Sassari este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Palaserradimigni ... de la ciudad italiana.

Publicidad

El cuadro castellano quiere pasar página de la derrota ante Valencia Basket, en la que, señala su entrenador «no hicimos un buen partido y estuvimos por debajo del nivel que se necesita para ganar». Por ello, el técnico afronta el duelo continental «con ganas de resarcirnos». El rápido cambio de mentalidad entre ambas competiciones es una tónica habitual de la temporada, lo que «hace que tengas poco tiempo para celebrar las victorias y para entristecerte en demasía con las derrotas». Ahora, toca «cambiar el chip y pensar ya en Sassari», aseguraba Peñarroya.

Desplazamiento

El recorrido del San Pablo Burgos hasta Cerdeña ha pasado por Girona, donde en la mañana del lunes los burgaleses realizaron un entrenamiento, antes de viajar este martes hacia la isla italiana, en la que volverán a completar una sesión vespertina para preparar el encuentro frente al Dinamo Sassari: «Vamos con la mente preparada y con ganas de hacer un buen primer partido, competir bien y llegar al final con opciones para traernos la victoria hacia Burgos».

Al otro lado de la cancha, se situará un rival «importante», que marcha segundo clasificado de la liga italiana y que no ha disputado partido este fin de semana, después de que la jornada se suspendiera como medida de prevención por el coronavirus. «En estas eliminatorias es difícil localizar la clave», apuntaba Peñarroya, puesto que el de Cerdeña es «un equipo que se hace fuerte en su campo, donde aprietan mucho» y su entrenador, Gianmarco Pozzecco, «les imprime de un carácter especial». En su plantilla, cuentan con jugadores italianos de nivel de selección y con americanos importantes. Además, han incorporado al base Jaime Smith, al que los burgaleses conocen bien de sus enfrentamientos con Teksüt Bandirma en este mismo curso.

En lo que atañe al conjunto castellano, el entrenador señalaba que será fundamental «imponer nuestro ritmo e intentar tener una buena circulación de balón», junto a la búsqueda del acierto exterior, y «mejorar nuestra solidez defensiva, lo que nos dará opciones de estar metidos en el partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad