Liga Endesa

El San Pablo Burgos arranca la segunda vuelta con victoria ante el Joventut Badalona

El equipo burgalés se ha impuesto por al Joventut Badalona por 92-89 en un encuentro muy apretado

Sábado, 18 de enero 2020, 22:31

El San Pablo Burgos no podía haber iniciado de mejor manera la segunda vuelta de la Liga Endesa. En casa y con una victoria. En un partido irregular del equipo burgalés, consiguió llevarse el gato al agua. No estuvo claro hasta el final que la ... noche del sábado fuera a tener final feliz para la afición burgalesa. Prepelic consiguió anotar 34 puntos pero la igualdad se reflejo durante todo el partido en el marcador, el San Pablo Burgos no sacó ventaja hasta el último cuarto. Despertar tardío, pero efectivo y colectivo que sirvió para sumar la décima victoria del San Pablo Burgos en la Liga Endesa, en el primer partido de la segunda vuelta.

Publicidad

San Pablo Burgos

Clark (13), Fitipaldo (6), Salvó (7), Mcfadden (8), Lima (6), Benite (10), Barrera (8), Rivero (15), Bassas (14), Apic (5)

92

-

89

Joventut Badalona

Morgan (12), Prepelic (34), Ventura (2), Omic (4), Zagars (-), Parra (-), López-Aróstegui (7), Kanter (2), Stevic (6), Harangody (5), Dimitrijevic (17)

  • cuartos: 24-23, 42-44, 60-62, 92-89

  • árbitro: Pérez Pizarro

  • incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9538 espectadores

El Joventut Badalona tomó la iniciativa en los primeros compases del partido. Eso sí, con Fitipaldo marcando la buena dirección del quinteto inicial burgalés que intentaba no perder el rastro de los catalanes en el marcador. Aunque por detrás en el luminoso, los burgaleses luchaban por poner la igualdad en todo momento. El recién llegado Dragan Apic debutó ante el publico burgalés en este primer cuarto y se hizo notar anotando en su primera jugada para poner las tablas con 17-17. Jasiel Rivero consiguió adelantar al San Pablo por primera vez y así consiguió llegar hasta el final del primer periodo (24-23).

La igualdad se instaló en el segundo cuarto. El San Pablo Bugros parecía sentirse cómodo ante su afición -aunque solo a ratos- que celebraba cada canasta como si fuera la última. El aliento de los suyos no fue suficiente para continuar en dinámica positiva y el Joventut, de nuevo, dominó en el juego y en el marcador. Álex Barrera supo aprovechar sus minutos anotando 8 puntos que consiguieron que el San Pablo no se descolgara del equipo catalán y y siguiera luchado por la que podría ser la décima vitoria en ACB esta temporada. La falta de definición y de acierto de cara a la canasta, sobre todo de Lima que falló dos tiros libros en los últimos instantes, evitó que los azulones llegarán por delante al descanso, con un 42-44.

Despertar tardío, pero efectivo

Tras el paso por vestuarios, Joventut Badalona decidió darle más ritmo al partido. Los burgaleses estban dispuestos a seguirlo haciendo mejor papel en defensa que en ataque. Los errores bajo la canasta del San Pablo contrastaron con el acierto del rival para anotar y sentirse, por momentos, superior. Además, Fitipaldo se perdió el resto del encuentro completando las faltas en el tercer parcial.

En la misma dinámica discurrió la última parte del encuentro. El San Pablo parecía sentirse desubicado en ciertos momentos y el Joventut de Badalona querñia aprovecharse de la situación. Así, los primeros cinco minutos el marcador seguía mostrando igualdad. El San Pablo intentó dar el máximo para olvidar la última derrota cosechada esta semana en competición europea y mirar hacia adelante en la clasificación. Los azulones metieron sexta para empezar a despegar y lo consiguieron. En unos minutos intensos consiguieron alejarse para poner 82-75 en el luminoso. Los triples del equipo catalán no asustaban porque obtenían respuesta gracias a Vitor Benite y a Jasiel Rivero, que firmó un gran cuarto. El Joventut Badalona no estaba dispuesto a dejar ir el partido y lo luchó hasta el final, pero los buagleses lograron aguantar y llevarse el encuentro -con sufrimiento- por 92-89.

Publicidad

El San Pablo vuelve a jugar en casa este miércoles contra el AEK Atenas. Y el Coliseum volverá a ser escenario del siguiente enfrentamiento liguero, el sábado contra el Iberostar Tenerife.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad