Secciones
Servicios
Destacamos
El San Pablo Burgos comenzó con potencia y ganas un partido que parecía encaminado en el primer parcial. La falta de intensidad se hizo notable en el segundo parcial y sobre todo, en el tercero en el que el Morabanc Andorra llegó a igualar en ... un marcador. En un último parcial, en el que la victoria de San Pablo Burgos corrió peligro, San Pablo Burgos consiguió imponerse por 94-88.
San Pablo Burgos
Clark (23), Fitipaldo (9), Benite (12), Salvó (4), Lima (11), Queeley (-), Barrera (-), McFaden (10), Rivero (10), Bassas (13), Lima (11), Apic (2)
94
-
88
Morabanc Andorra
Bandja Sy (9), Massenat (3), Diagne (14), Walker (8), Senglin 3), tyson Pérez (6), Llovet (2), Hannah (10), Todorovic (21), Jelínek (6), Musli (6)
cuartos: 25-16 | 47-41 | 71-65 | 94-88
árbitro: Juan Carlos García González
Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum 9553 espectadores
El San Pablo salió a la cancha queriendo dejar los deberes hechos en la primera parte de la competición liguera. Último partido antes del parón por la Copa del Rey y los compromisos con las selecciones. Como un niño que no quiere dejar asignaturas pendientes, buscó la reconciliación con la competición liguera. Clark y Lima salieron con toda la motivación para ser los que consiguieran la nota más alta. De esta forma, y con los pases de Fitipaldo, el club burgalés vivió un plácido primer parcial que terminó en 25-16 en el marcador.
No fue tan sencillo mantenerse con la distancia en el luminoso ya en el segundo parcial. Apic en unos minutos no muy acertados al principio, hicieron que la ventaja se viera disminuida, llegándose a acortar hasta 3 puntos. Un parcial de 0-9 se hizo que los de Andorra pusieran 28-25. La falta de intensidad del conjunto fue evidente. Así, el equipo visitante mantuvo el pulso al local. Los de Burgos no bajaron los brazos y respondieron a la ofensiva con la misma moneda y a golpe de triple que conseguía arrancar el marcador de los locales a los que les costó mantener el tipo en algunos momentos. Un parcial de 6-0 hizo que la distancia se volviese a incrementar entre ambos -siempre con el San Pablo por delante-. Las decisiones arbitrales tampoco ayudaron al equipo burgalés que reflejaba su nerviosismo con faltas. Llegaron al descanso con 47-41.
Tras el paso por vestuarios el Morabanc Andorra volvió con la intención de dar la vuelta al marcador. Sin darse cuenta el equipo visitante igualaba en el electrónico poniendo 51-51. La igualdad se adueñó de un choque falto de ritmo en muchas ocasiones a causa de las numerosas faltas por parte de ambos conjuntos. Ninguno de los dos se mostraba demasiado acertado de cara a canasta. Para poner remedio al problema Rivero se implicó al máximo y consiguió abrir brecha, de nuevo, en el marcador hasta el 71-65.
El último parcial fue decisivo. Bassas tiró del equipo. Con mayor intensidad, el equipo burgalés ganó protagonismo en la cancha para mantenerse por delante con una ventaja que daba relativa tranquilidad. No fue así durante todo el tiempo, ambos conjuntos buscaban una nueva victoria y no pensaban dejar pasar la oportunidad. A apenas dos minutos para la final, el equipo local solo se posicionaba 3 puntos por encima de Morabanc Andorra. Vitor Benite llegó al rescate cuando el partido se ponía cuesta arriba para el conjunto azulón para poner 92-86 en el luminoso. Finalmente, el marcador se paró en 94-88 tras un final muy sufrido.
Toca esperar hasta el día 1 de marzo para el próximo enfrentamiento del San Pablo Burgos debido a la disputa de la Copa del Rey. Volverá a jugar fuera de casa ante el Valencia Basket.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.