Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la decepción por caer, regresa la ilusión por volver. Tres meses después del trágico descenso del Hereda San Pablo Burgos a LEB Oro y con la pretemporada superada, el equipo da mañana el primer paso de competición oficial dentro del camino de vuelta.
El ... equipo que dirige Paco Olmos estrenará su temporada de LEB Oro recibiendo a Melilla Sport Capital Club este sábado, a partir de las 18 horas, en el Coliseum. Los burgaleses afrontan con ilusión el inicio de un curso en el que, partido a partido, buscarán el objetivo final del ascenso de categoría.
El técnico del cuadro castellano, Paco Olmos, ha hablado en la previa de este duelo de una temporada «atípica», en la que ha habido algunas ausencias de jugadores por problemas de visado en determinados momentos. El entrenador ha apuntado que «lo importante es que, en la semana de competición, estamos los once».
El hecho de disponer de todos los jugadores de la plantilla para los entrenamientos «se nota en el día a día del trabajo», ha reconocido Olmos, que ha asegurado que «todos tenemos una gran motiación y una gran ilusión de empezar esta temporada en la LEB Oro».
«A partir de mañana queremos empezar a sumar», ha señalado Olmos. Una meta que pasará por «marcarse objetivos cortos» en cada jornada y poder así «enfocar al equipo en una competición muy complicada».
De cara a este primer partido, el Hereda San Pablo Burgos tendrá a todos sus jugadores disponibles para competir sobre el parqué del Coliseum. En este partido comenzarán a mostrar el juego que desplegarán a lo largo del curso. «Queremos jugar a una intensidad y a una energía de 40 minutos», ha remarcado Olmos, «vamos a ver si desde una defensa sólida podemos conseguir un primer baloncesto», en el que tratarán de «generar los automatismos que nos reduzcan las pérdidas de balón».
El decano de la categoría, Melilla Sport Capital Club, será el primer rival al que se medirán los castellanos en esta campaña. Se trata de «un equipo que está muy bien construido», ha explicado el técnico, con una conjunción de jugadores jóvenes y veteranos, como son Guillem Ferrando, Javi López o Sergi Huguet, junto a Bamba Fall o Joan Pardina. «Nosotros mañana tendremos que estar a nuestro cien por cien para poder luchar por la victoria», ha advertido Olmos.
Los burgaleses esperan que su cancha se convierta en un factor determinante para buscar esos necesarios triunfos que cimienten la consecución del objetivo. «Nosotros queremos que el Coliseum sea factor. Desde la prudencia y la humildad, no podemos perder ningún partido en casa», ha puntualizado el entrenador del cuadro burgalés.
Además, ha señalado que quiere que la ansiedad, «que hay un poco ahora», se convierta en una buena excitación en el encuentro «cuando veamos el Coliseum». Para ayudar a generar esa atmósfera, el equipo tiene claro que deberá «enganchar» a la afición.
Con todo preparado para dar el primer paso de competición oficial en el camino de vuelta, el Hereda San Pablo Burgos recibirá al Melilla Sport Capital Club este sábado, 8 de octubre, a las 18 horas en el Coliseum.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.