El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, ha valorado hoy el triunfo de su equipo frente al Casademont Zaragoza, asegurando que el cuadro burgalés ha firmado un «primer cuarto espectacular». Esa circunstancia, sumada a un gran despliegue defensivo, ha permitido que el ... San Pablo consiguiera una victoria balsámica, que le permite salir de la zona de descenso.
Publicidad
En este sentido, Olmos ha insistido en que el primer cuarto ha sido prácticametne «perfecto», ya que su equipo solo ha cometido «un error defensivo» en la primera canasta rival. A partir de ahí, ha explicado, «hemos seguido el plan defensivo a la perfección» y «hemos jugado el rebote con mucha energía».
Ya en el segundo cuarto, «ellos han endurecido» el juego y «se han agarrado al partido», lo que ha impedido dejar el choque encarrilado antes del descanso. No obstante, el San pablo ha vuelto a desplegar su «solidez defensiva» y se ha acabado llevando el partido con mucha solvencia, ha resumido Olmos.
En todo caso, la imagen ofrecida hoy por el cuadro azulón nada tiene que ver con la que mostraba hace apenas un par de meses. De hecho, Olmos ha reconocido que cuando asumió la dirección del banquillo, «el equipo estaba destruido mentalmente» a pesar de tener «veteranía y muchos galones». Es más, ha recordado, «solo habíamos ganado dos partidos en casa», algo «extraño con este ambiente».
Noticia Relacionada
Ahora las sensaciones han cambiado radicalmente. «A estos muchachos no les he enseñado a jugar al baloncesto. Lo que hemos intentado es montar un equipo, una familia», aprovechando que «el club lo está dando todo» y que «merece estar muchos años en la ACB», ha destacado.
Publicidad
Sin embargo, ha recordado, todavía queda mucho camino por recorrer. «Estábamos en descenso y ahora estamos empatados con los del descenso. Ahora tenemos que pensar en el partido del jueves, que «puede ser un partido muy importante».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.