El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', ha valorado el esfuerzo de sus jugadores tras la derrota frente al Kirolbet Baskonia, asegurando que «ha habido momentos en los que hemos complicado la vida a uno de los mejores equipos de la liga» ... que, además «se jugaba mucho».
Publicidad
Sin embargo, el propio 'Epi' ha reconocido que su equipo no ha sido capaz de plantar cara hasta el final. «Hemos empezado demasiado erráticos, nervisioso o faltos de intensidad. Hemos cometido demasiados errores, con rebotes que no cogíamos, buenas defensas que no surtían efecto» y con un «porcentaje muy malo» en tiros de tres al descanso, ha explicado.
Esa circunstancia ha condicionado un choque en el que los burgaleses, eso sí, lo han intentado. Así, tras el descanso, «los jugadores se han asentado más» y «han estado más tranquilos», reduciendo diferencias hasta la mínima expresión. El problema es que, según 'Epi', al San Pablo le ha «faltado suerte en los momentos en los que ha estado ahí», lo que ha peritido al Baskonia encarrilar el partido.
«Aparte de sobrada calidad, físicamente te hacen mucho daño en situaciones de bloqueo directo» y «Vildoza ha estado extraordinario» desde la línea exterior, ha asegurado 'Epi' al tiempo que reconocía que el Kirolbet ha acelerado el ritmo en la recta final para dar cuenta de sus objetivos particulares.
Sea como fuere, el técnico del San Pablo ha valorado el carácter competitivo de sus jugadores. «Me quedo con que el equipo quería seguir compitiendo» a pesar de las dificultades, lo que «ha sido la tónica general de la temporada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.