Estaba satisfecho Joan Peñarroya con la victoria de sus hombres ante el Unicaja Málaga pero consciente de que el partido había tenido sus pasajes malos sobre la pista. Así lo reconocía tras afirmar que «tiene mucho mérito ganar en Málaga» con lo que tenía el ... equipo, pero destacó que «el equipo está demostrando a lo largo del año que tiene corazón, que tiene ambición y que ante los problemas mira hacia delante».
Publicidad
«Veníamos hoy con la intención de competir, de hacer un buen partido y ganar y realmente durante bastantes minutos del partido, sobre todo al inicio, no lo hemos hecho», continuaba en su confesión el técnico. Sin embargo, ha querido destacar la importancia de la mentalidad de sus jugadores: «Que te meta un equipo 57 puntos en la primera parte y no te descompongas hablar muy bien de la mentalidad mis jugadores. Creo que el segundo tiempo hemos salido mejor, hemos ajustado algunas situaciones, hemos seguido sin tener excesivos problemas en nuestro ataque y ahí hemos conseguido bajar un poco la ofensiva de Unicaja».
El entrenador del San Pablo ha asegurado que su equipo ha tenido «mucho equilibrio ofensivo en nuestro juego», lo que le ha permitido «dominar el rebote, sobre todo a partir de la segunda parte, que es cuando Unicaja ha fallado tiros». De esta forma, San Pablo Burgos obtiene «una victoria muy importante» porque les «refuerza en el trabajo».
Pero no quería euforias Peñarroya, que pensaba en «descansar hoy y mañana a entrenar». Y es que el equipo tendrá que disputar en «los próximos 21 días diez partidos. «Vamos a celebrarlo lo justo y mañana nos centramos ya en Igokea», aseguraba.
En cuanto a la clave de la victoria, ha hecho hincapié en haber sabido tener tranquilidad y no descomponerse: «Hoy era un día fácil para habernos descompuesto ante el enorme acierto que tenía Unicaja. Defensivamente no estábamos llegando a colapsar las situaciones de Unicaja. No habernos descompuesto mentalmente creo que ha sido la clave. Y es evidente que hemos tenido en nuestro ataque jugadores con mucho acierto, canastones de McFadden, nos hemos pasado muy bien la bola e incluso hoy creo que se merece un halago la labor que ha hecho Jordan Sakho. No descomponernos y seguir creyendo en que podíamos entrar en el partido han sido las claves».
Publicidad
El cambio de defensa en el tercer periodo ha ayudado a articular la victoria, algo que el técnico valoraba en su justa medida: «Seguramente el cambio en la defensa nos ha ayudado a oxigenarnos mentalmente y hemos conseguido durante unos minutos que Unicaja pensara más, que no jugara sus situaciones habituales y hemos conseguido bajar su ritmo de anotación. En ese tercer cuarto esa variante nos ha ido bien, pero ya en el último cuarto no hemos jugado esa variante zonal».
En cuanto al estado físico de los jugadores, Peñarroya reconocía que ha «intentado controlar mucho las cargas haciendo rotaciones lo más cortas que podían» para que «de aquí a unos días los jugadores que no habían participado en ningún entrenamiento alcancen su nivel». «La respuesta ha sido muy buena pero es cierto que hay momentos en los que nos falta el aire», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.