Borrar
McFadden y Rivero lideran la victoria ante Andorra

Ver fotos

Ricardo Ordóñez

McFadden y Rivero lideran la victoria ante Andorra

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 7 de marzo 2021, 15:46

El Hereda San Pablo camina con paso firme también en la competición nacional y en la mañana del domingo ha logrado un nuevo triunfo, esta vez ante el MoraBanc Andorra (82-68). La victoria, que se convierte en la número 16 de esta temporada, se ... gestó en la primera mitad del encuentro, aunque los de Joan Peñarroya la vieron peligrar durante el tercer periodo.

Hereda San Pablo

D. Kravic (1), M. Salash (8), V. Benite (14), A. Barrera (6) M. Salvó (0), T. Mc Fadden (20), J. Rivero (11), J. Sakho (8), O. Cook (3), X. Rabaseda (0) y A. Renfroe (11).

82

-

68

MoraBanc Andorra

O. Paulí (3), B. Sy (6), B. Olumuyiwa (2), N. Llovet (7), M. Dime (5), C. Hannah (6), T. Gielo (10), H. Pallson (4), S. García (5), G. Colom (0), D. Jelínek (11) y J. Senglin (9).

  • Parciales 17-9 / 44-30 / 61-55 / 82-68

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en memoria de Ma Concepción del Cura, madre del director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, y de Pablo Rodríguez, tío del fisioterapeuta del equipo, Sergio Rodríguez.

El inicio del encuentro fue poco vistoso, con las defensas bien plantadas sobre el Coliseum y con poco acierto anotador los guarismos de inicio hacían prever un partido de pocos puntos. Esto provocó que el entrenador visitante, Ibon Navarro, decidiese cambiar de una vez a su quinteto inicial para revertir la situación, pero lejos de hacerlo vio como un triple de Renfroe comenzaba a ahondar en la ventaja local.

Peñarroya dio entrada a McFadden que tomó las riendas del juego y que pareció reconciliar a los burgaleses con el aro y, con cuatro punto, logró que el San Pablo se impusiera con ventaja en este primer cuarto (17-9).

El segundo periodo comenzó de manera inmejorable para los locales que vieron cómo esa renta se ampliaba con dos triples consecutivos de Thad McFadden y Omar Cook. Los andorranos daban la respuesta también desde la línea de tres con un lanzamiento de Gielo, pero no sirvió para frenar a los burgaleses.

McFadden había calentado su muñeca y bien acompañado por Salash consiguieron un parcial de 5-0 para asentarse en el marcador (30-16). Andorra intentaba ajustar su defensa, pero no conseguía frenar el juego rápido de los locales, que vieron además cómo Alex Barrera y Vitor Benite se sumaban al festival anotador de este periodo para poner el 40-22 .

Quizás esta diferencia, o el esfuerzo realizado, provocó que los de Peñarroya bajaran una velocidad y entre Jelínek, con 6 puntos, y Senglin pudieran maquillar el marcador para llegar al descanso con 44-30 en el electrónico.

La vuelta de vestuarios sentó fatal a los locales que sufrieron una pájara que a punto estuvo de costarles el encuentro. Los andorranos lograron anotar en apenas dos minutos los mismos puntos que en el primer periodo y cambiaron el guión de la película.

La buena defensa de los de Ibon Navarro complicaba a los locales, que no conseguían conectar con el aro. Un parcial de 0-11 colocaba a los de Peñarroya sobre el alambre a falta de tres minutos y con 52-50 en el marcador del Coliseum.

El técnico burgalés llamó a filas a los suyos y dio entrada en la pista a Barrera y Salash. Con ellos logró que la defensa se ajustara y los fallos de Andorra en los dos ataques que tuvo para empatar el encuentro dieron vida a los locales.

Renfroe, Sakho y Benite lograron entonces conectar con el aro y con un parcial de 6-0 (58-50) el San Pablo comenzó a respirar de nuevo tras superar la pájara tras la vuelta de vestuarios. Al término del tercer periodo la diferencia de siete puntos (61-54) aportó tranquilidad a los hombres del Hereda San Pablo.

El último cuarto volvió a parecerse más al segundo que al tercero. Un triple de Benite primero y un mate de Sakho después dieron alas al equipo que llegó a lograr la máxima diferencia del encuentro (80-60) a falta de tres minutos.

El MoraBanc tuvo tiempo de maquillar de nuevo el resultado para poner el 82-68 final en un partido en el que McFadden y Jasiel Rivero lideraron a los suyos hasta la victoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta McFadden y Rivero lideran la victoria ante Andorra