«Todavía no hemos hecho nada». El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', hizo ayer un llamamiento a la prudencia tras la victoria frente al Morabanc Andorra. Y es que, aunque «evidentemente» se trata de una victoria importante, «la liga es muy ... larga» y el equipo burgalés aún no ha certificado el objetivo con el que arrancó la temporada, que no es otro que la permanencia.
Publicidad
En este sentido, el técnico burgalés insistió en la necesidad de mantener la «serenidad» de cara al partido del próximo domingo frente al Real Betis, uno de los choques «directos» que todavía han de disputarse. A su juicio, se trata de un partido «peligroso», toda vez que las tres victorias consecutivas del San Pablo pueden hacer que el equipo «se confíe», mientras que el conjunto sevillano encarará el encuentro enrabietado tras caer por más de 60 puntos frente al FC Barcelona.
Eso sí, en todo caso, el choque ante el Real betis no será sino una final más de todas las que quedan. Así, 'Epi' mantiene el mismo discurso que lleva enarbolando durante toda la temporada. «El siguiente partido es el más difícil y el más importante», sea cual sea el rival y las circunstancias.
En todo caso, el técnico burgalés sí reconoció que la victoria ante el Moraban Andorra supone un paso muy importante. «Seguimos siendo igual de buenos y malos que el equipo que perdió frente a Estudiantes e igual de buenos y malos que el que ha ganado los tres últimos partidos», pero «estamos mejor» posicionados, aseguró tras el encuentro.
Un encuentro del que, además, afirmó estar muy satisfecho. «No era un partido fácil. Andorra era el mejor equipo de la segunda vuelta» y «al principio, nuestros porcentajes no eran buenos, sobre todo en tiros de tres». Eso, unido a las numerosas pérdidas «estaba lastrando el juego ofensivo», y así es muy difícil meter mano a un equipo como el Morabanc.
Publicidad
Sin embargo, la dinámica cambió tras el paso por vestuarios. «En el inicio del tercer cuarto hemos sabido parar un poco la ventaja» rival, «hemos subido el ritmo defensivo» y se han mejorado los porcentajes de anotación. Una muestra más, asegura 'Epi', de que el equipo «tiene más moral que el alcoyano».
Además, el entrenador del San Pablo quiso volver a destacar el apoyo de la grada. Y es que, a pesar de ser un partido entre semana, con todos los condicionantes que eso conlleva, de que «hacía frío» y que «había fútbol», el Coliseum volvió a llenarse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.