Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es oficial. Apenas unos minutos después de anunciar la incorporación de Carlos Suárez a la plantilla, el Hereda San Pablo Burgos ha confirmado el fichaje del escolta americano Khyri Thomas, que vestirá la camiseta azulona hasta final de temporada con el objetivo de ... ayudar al equipo a conseguir el objetivo del ascenso a la Liga Endesa.
Thomas, que llegó a Burgos días atrás, viene avalado por una importante experiencia tanto en la NBA como en Europa. El escolta, de 1,91 metros de altura, se formó en la Universidad de Creighton, donde destacó de manera notable, llegando a ser elegido en dos ocasiones mejor jugador defensivo de la Big East Conference.
En 2018 dio el salto definitivo desde la Liga universitaria a la NBA, siendo seleccionado en octava posición del draft por los Philadelphia 76ers, que lo traspasaron a los Detroit Pistons, donde jugó dos temporadas, incluyendo una participación en los play offs. Tras su paso por los Pistons recaló en los Houston Rockets en la temporada 2020/2021, donde promedió 16,4 puntos, 3,6 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
Ante la falta de minutos en el equipo tejano, el jugador hizo las maletas y se trasladó a España en noviembre de 2021 para jugar en el Bilbao Basket. Semanas después recalaría en el Maccabi Tel Aviv para fichar ya la temporada pasada por el Tofas Spor turco.
Desde entonces, el jugador se encontraba sin equipo, y llegó a Burgos días atrás para pasar el preceptivo reconocimiento médico e incorporarse definitivamente a la disciplina del San Pablo hasta final de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.