El Hereda San Pablo Burgos vuelve a llamar a las puertas de la historia. El cuadro burgalés, al que esta temporada le está costando un mundo encontrar su mejor versión, intentará este domingo (19:00) darse una alegría y, de paso, entrar de lleno en ... la historia del baloncesto mundial alzando por segunda vez consecutiva el trofeo de la Intercontinental. Para eso, los hombres de Paco Olmos deberán superar al Flamengo en un partido que se antoja complicado.
Publicidad
No en vano, el equipo brasileño se erige como referente del baloncesto latinoamericano tras alzarse con los títulos nacional y continental. Ahora, van a por la triple corona ante un San Pablo que confía en haber superado su particular crisis.
Y es que, tras una sucesión de derrotas, parones competitivos y cambios en la plantilla y el banquillo, el cuadro burgalés consiguió ayer sonreír de nuevo. Lo hizo tras vencer al Zamalek en la semifinal del torneo continental en un partido muy completo, en el que el San Pablo ofreció a grandes rasgos una buena imagen.
En este sentido, el propio Olmos ha valorado la importancia anímica de ese triunfo. «Lo que más necesitábamos era una victoria después de tantas derrotas y tiempo sin competir. Espero que el equipo se haya quitado la mochila y haya ganado confianza» para afrontar un partido que se considera histórico. «Ganar una segunda Intercontinental sería un hito» que sin duda «daría más confianza» al equipo para afrontar el objetivo más importante, que no es otro que la permanencia en la Liga Endesa.
Pero para escribir esa historia, el San Pablo deberá hacer de nuevo las cosas muy bien. No en vano, el Flamengo es un «buen equipo» que juega «de memoria» y cuenta con «anotación en todas las posiciones», por lo que es «complicado llegar a defender todos los espacios que generan», ha explicado Olmos.
Publicidad
Para contrarrestar ese potencial, el San Pablo deberá «hacer un partido físico». «Tenemos que poner un ritmo alto y sacarles de su zona de confort, que corran ellos detrás de nosotros», ha añadido.
En principio, el técnico valenciano podrá contar con todos su jugadores para la disputa de la gran final, mientras que el Flamengo tiene la duda de Brandon Robinson, que no pudo jugar la semifinal por covid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.