El Hereda San Pablo Burgos y el Lenovo Tenerife volverán a enfrentarse este martes, 9 de marzo, a las 18:30 horas, en el Coliseum, en la nueva fase de la temporada de Basketball Champions League tras el partido que disputaron en ... febrero en la Copa del Rey.
Publicidad
El conjunto castellano podrá disponer de una plantilla en la que solo estará ausente Ken Horton, cumpliendo el aislamiento por COVID-19. El ala-pívot «no es asintomático, pero se encuentra bastante bien», ha apuntado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa del partido, donde ha comentado que espera «que pronto pueda estar con el equipo». Quien va recuperando sensaciones tras su lesión es el base Alex Renfroe, al que «ya se le ve con algo más de chispa», en su aportación a los partidos de los burgaleses, como sus buenos minutos para conseguir la victoria del domingo frente a MoraBanc Andorra.
Este martes, será la tercera vez de la temporada que el Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife se verán las caras en la pista, donde se han encontrado en Liga Endesa, Copa del Rey y, ahora, BCL. «Habla de que estamos compitiendo con los mejores», ha señalado Peñarroya. En los duelos celebrados, fueron los canarios quienes lograron vencer, en dos partidos que «nos dan información, al igual que se la dan a ellos».
Lenovo Tenerife dispone de «una plantilla súper larga y un sistema de juego tanto ofensivo como defensivo muy rico y muy definido», como es el establecido por Txus Vidorreta y su cuerpo técnico. Gracias a él, los canarios consiguen desplegar un «buen baloncesto a los dos lados del campo».
Entre sus individualidades más destacadas en su curso europeo sobresalen la aportaciones al equipo de Gio Shemadini, con 19,5 créditos de valoración media (15,7 puntos y 5,5 rebotes por partido) y de Tyler Cavanaugh, con 15,3 de valoración promedia (11,5 puntos y 5 rebotes). Junto a ellos, sobresale la pareja de bases que forman Marcelinho Huertas y el ex del Hereda San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo, ambos por encima de los 12 créditos de valoración por partido de BCL.
Publicidad
En la cuenta de resultados en su participación en Europa, Lenovo Tenerife solo ha caído dos veces durante la presente temporada, ambas a domicilio en la primera fase, ante el Dinamo Sassari y frente a Bakken Bears. En el estreno de esta nueva ronda de dieciséis, los de Vidorreta sumaron una victoria en su visita al Igokea (62-82), dentro de un partido en el que Shermadini fue el más valorado y Sasu Salin el máximo anotador (19 puntos).
En juego este martes en el Coliseum estará el segundo triunfo de esta fase europea para los dos contendientes. «Si nosotros estamos bien, seguro que vamos a tener nuestra opciones de conseguir la victoria», ha recalcado Peñarroya.
Publicidad
El actual campeón de la competición europea tratará de dar un paso importante en la pelea por dominar la clasificación del Grupo J en el camino hacia la Final 8 ante uno de los principales candidatos por dominar el torneo continental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.