Secciones
Servicios
Destacamos
El Hereda San Pablo Burgos ha cerrado el primer parcial de la competición habiéndose convertido por méritos propios en uno de los equipos de moda. Pueden sentirse satisfechos los hombres de Peñarroya, que afrontan el parón de la competición por la Ventana FIBA de ... noviembre situándose en la zona noble de La Liga Endesa.
Ahora mismo, los castellanos, con ocho victorias y sólo tres derrotas, son cuartos por detrás del Real Madrid, el Iberostar Tenerife y el FC Barcelona. Además, el Hereda San Pablo tiene uno de los mejores registros anotadores de la competición, con 976 puntos a favor, los mismos que el líder. A ambos, no obstante, les supera el Baxi Manresa (1.010 puntos).
Esos guarismos dan fe del buen pie con el que ha comenzado la temporada el cuadro burgalés. Ya en los primeros compases de la competición, el Hereda San Pablo dejó claro que iba en serio. En el debut, se le escapó la victoria frente al FC Barcelona (89-86) en el Palau tras un final de partido muy discutido. A partir de ahí, los de Peñarroya encadenaron cuatro victorias consecutivas frente al Herbalife Gran Canaria (92-60), Guipúzcoa Basket (77-90), Casademont Zaragoza (86-100) y TD Systems Baskonia (91-89).
La racha se frenó ante Morabanc Andorra (87-82), en un partido marcado por la ausencia de Jordan Sakho, afectado por covid-19. Aquel primer positivo derivó días más tarde en un brote que afectó a la mitad de la plantilla, obligando al Hereda San Pablo a parar los entrenamientos y aplazar por dos veces el encuentro frente al UCAM Murcia. No se aplazó, sin embargo el encuentro frente al Urbas Fuenlabrada, a pesar de que el brote seguía afectando de lleno al cuadro burgalés, que se tuvo que presentar al encuentro con apenas seis jugadores profesionales. Con esos mimbres, el Hereda San Pablo cayó claramente derrotado contra el equipo madrileño (78-99).
La situación se recondujo y los hombres de Peñarroya regresaron a la normalidad, venciendo al UCAM Murcia (89-84), al Valencia Basket (81-99), al Movistar Estudiantes (91-71) y, el pasado fin de semana, al Monbús Obradoiro (63-78) en un partido marcado por la exhibición de Renfroe, que acabó con 36 puntos de valoración.
Y todo ello, mientras se disputaba la Basketball Champions League, primer título continental de toda la historia del deporte burgalés. Eso sí, el estreno en el torneo no fue idílico, ya que el vigente campeón cayó derrotado en la primera jornada frente al Filou Oostende belga en un final de infarto (99-98). No obstante, los hombres de Peñarroya se desquitaron pronto de esa derrota, imponiéndose de manera contundente al Happy Casa Brindisi en la segunda jornada (93-71). Gracias a esa diferencia de puntos, el Hereda San Pablo se ha colocado líder de su grupo.
También en el capítulo personal el cuadro burgalés puede sacar pecho esta temporada, con hasta seis jugadores llamados a filas por sus selecciones para disputar la Ventana FIBA (Xavi Rabaseda, Thad McFadden, Jordan Sakho, Jasiel Rivero, Dejan Kravic y Kareem Queeley) y varios MVP en diferentes partidos.
Con todo, y a pesar de que esto no ha hecho sino empezar, el cuadro burgalés ya ha presentado sus credenciales para meterse en la Copa del Rey y, por qué no, en el play off de la Liga Endesa. Sí, aún queda mucho para eso, pero el camino emprendido es el correcto. Habrá que ver si tras la Ventana FIBA continúa la progresión. De momento, el próximo día 6 de diciembre, el Hereda San Pablo recibe en el Coliseum al Real Madrid. ya le ganó en el play off de la temporada pasada, y una victoria colocaría a los hombres de Peñarroya en una situación privilegiada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.