György Golomán contribuirá con su versatilidad al juego interior del Silbö San Pablo Burgos para la próxima temporada 2024/25 de Primera FEB. El húngaro de 2,11 m, internacional por su país, cuenta con características en su juego que le permiten desempeñar su trabajo en las dos posiciones interiores.
Publicidad
El jugador inició su trayectoria profesional en el Egis Kormend de su país natal, antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde se incorporó a los UCLA Bruins de la NCAA, la liga universitaria, en los que compitió a lo largo de cuatro temporadas.
En la campaña siguiente, Golomán formó parte de los Westchester Knicks de la liga de desarrollo estadounidense, antes de poner rumbo a Japón, país en el que jugó durante el curso 2019/20 en el Yokohama B Corsairs y en el Yamagata Wyverns. Posteriormente, el interior húngaro retornó a Europa e inició una etapa en la que compitió en las plantillas del Spirou Basket (Bélgica), del Falco Szombathely (Hungría) y del Lietkabelis (Lituania), conjuntos con los que disputó las primeras divisiones de cada uno de los países.
Su desempeño le llevó a fichar por el Bàsquet Girona de acb para la pasada campaña 2023/24, con el que firmó unos promedios de 7,9 puntos y 3,3 rebotes y selló la permanencia del equipo catalán en la máxima categoría del baloncesto español.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.